DESCUBRIR
×

Cómo reparar un espejo

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchos espejos requieren de reparaciones de algún tipo, a medida que el tiempo avanza. Si tienes un espejo bello y con un diseño detallado o una antigüedad, un sencillo reemplazo no servirá. Una opción es volver a poner la película de nitrato de plata que, en la mayoría de los casos, devolverá el espejo a su estado original o incluso mejor.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Cómo reparar un espejo

  1. Determina si replatear el espejo es tu mejor opción. Los espejos de los cuartos de baño por lo general deben ser reemplazados porque esto es más económico y sencillo. Muchos espejos pueden ser reforzados en la parte trasera por un nuevo espejo de 1/8 de pulgada (3 mm) de espesor cortado para que encaje en el original. Para espejos más antiguos o delicados, replatear puede ser la mejor opción.

  2. Limpia muy bien el espejo. Pon atención si es que hay rayones o manchas en el vidrio, puesto que al replatear es probable que estos se hagan más notorios.

  3. Ponte todo el equipo de seguridad mencionado más arriba y usa los productos químicos para remover la película original de nitrato de plata y la película trasera. Si tu kit no tiene estos elementos, un producto para remover el barniz servirá para quitar la parte trasera.. El ácido nítrico y el agua quitarán la película original de plata. Habrá mercurio y otras toxinas peligrosas.

  4. Limpia el vidrio nuevamente, usando un paño suave y el limpiador ácido que debería venir en el kit. Es fundamental que no toques el vidrio con tus manos en este punto.

  5. El vidrio debería estar sobre una superficie nivelada para aplicar la mezcla química, que es la nueva película de nitrato de plata para tu espejo.

  6. Luego de 10 minutos, la película de nitrato de plata debería quedar depositada de manera nivelada en el vidrio. Enjuaga la superficie con agua fría y con un paño límpiala con delicadeza. Deja que el espejo se seque por completo.

  7. Aplica nuevamente la parte trasera, que usualmente es una capa de pintura laca negra que debería venir en tu kit. Una vez seco, puedes colgar tu nuevo espejo restaurado.

Consejos

  • Trata de replatear primero un espejo pequeño, económico y sin importancia.
  • Reemplaza el espejo, o al menos el vidrio, si es posible.

Advertencias

  • Los desechos deben ser arrojados de manera adecuada, así que consulta a la empresa local de manejo de desechos.
  • Usa los servicios de un profesional para replatear si el espejo dañado es tu favorito.

Necesitarás

  • Un kit químico para replatear
  • Guantes gruesos
  • Protección para los ojos
  • Una máscara para trabajos pesados
  • Un raspador o un producto químico para remover el plateado viejo