Cómo reparar una espumadera de una piscina

Escrito por david barnes | Traducido por ehow contributor

Puedes reparar una espumadera de una piscina por tu cuenta si se generan grietas o fugas. Bajo condiciones normales de funcionamiento, una espumadera maneja aproximadamente el 75 por ciento del agua de la piscina que fluye en el sistema de filtrado, por lo que cualquier fuga de agua puede generar un problema serio. En una piscina de hormigón gunitado y yeso, la espumadera está encerrada en el concreto dentro del haz de bonos de la piscina. Aquí encontrarás cómo reparar una espumadera que está en el suelo de una piscina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colorante rojo para alimentos
  • Un gotero
  • Un lápiz graso
  • Masilla epoxi
  • Papel de lija húmedo/seco
  • Sellador de silicona

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para identificar la fuente de la fuga, apaga la bomba. Retira la tapa de la espumadera y retira la cesta de la bomba, la presa de la espumadera y el desviador, si lo tiene. Limpia las paredes y el cuello de cualquier resto de aceite y suciedad que esté acumulada con una solución de Simple Green y un estropajo de espuma resistente. Inspecciona visualmente todas las superficies interiores de las grietas y fisuras en el plástico. Llena el gotero con colorante rojo y vierte una pequeña cantidad cerca de cualquier área que sospeches que pudiera tener una grieta o que exista una fuga en la pared de la piscina. Trata de alterar el agua lo menos posible para que puedas ver si alguno de los colorantes se adentra en las grietas o hendiduras. Trabaja despacio y observar cada área sospechosa de una en una antes de pasar el gotero por un lugar nuevo. Marca todos los lugares donde el colorante se adentre con un lápiz graso.

  2. 2

    Mira hacia abajo en el fondo de la espumadera. Ésta tendrá uno o dos agujeros, dependiendo del modelo. Estos agujeros son donde la tuberías de la piscina se unen a la espumadera. La mayoría de las espumadera tienen roscas en el interior de los agujeros, y tornillos de rosca de cobre o de PVC ajustados en estos puertos. Vierte un chorro del colorante de alimentos justo por encima de los agujeros y observa si éste se adentra en ellos. Esto indicaría que la fuga puede ser causada por un sellado mal hecho entre las roscas de la espumadera y el accesorio. Si pones el dedo en los agujeros, deberías ser capaz de sentir la parte superior del accesorio que se encuentra con las roscas de la espumadera.

  3. 3

    Mira por encima del borde de la piscina en el cuello de la espumadera. Busca cualquier baldosa rota y presta especial atención a las esquinas y los sellos entre la espumadera de plástico y la cáscara de hormigón de la piscina. Vierte pequeñas cantidades de colorante de alimentos en los lugares donde encuentres grietas o huecos. Marca estos puntos con el lápiz graso.

  4. 4

    Repara las grietas o roturas en las paredes de la espumadera con masilla epoxi. La masilla está diseñada para funcionar bajo el agua. Antes de aplicar la masilla, lija la zona a su alrededor con el papel de lija húmedo/seco para asegurar así una buena adherencia. Fuerza la resina en la grieta y extiéndela con los dedos, de manera que abarque toda la longitud de la grieta de arriba a abajo y de lado a lado. Si sospechas que existe una fuga en las conexiones de los agujeros de la espumadera, coloca la masilla alrededor del borde superior del accesorio donde se enrosca con el agujero de la espumadera. Fuerza al epoxi en las roscas y sobre la parte superior del accesorio y alisa esta capa uniformemente por todo el camino alrededor de la cresta del accesorio para sellarlo por completo. Ten cuidado de no colocar el epoxi por todo el camino hasta la parte superior del agujero. Esto disminuiría el diámetro del agujero en la parte inferior de la espumadera y te impediría insertar la manguera del tubo de vacío en el orificio para poder aspirar la piscina en el futuro.

  5. 5

    Utiliza el sellador de silicona para reparar las áreas en las que la espumadera se ha separado de la pared de la piscina donde las esquinas estén rotas y en las grietas de las baldosas. Estas fugas son el resultado de una viga rota o de un desplazamiento del suelo que permite el paso del agua alrededor de la espumadera. Disminuye el nivel de agua de la piscina por debajo de la espumadera y permite que el área se seque. Utiliza una pistola de calafateo o un tubo exprimidor para inyectar el sellador de silicona en las grietas y los huecos. Alisa el sellador antes de que se seque. Un sellador de silicona es una opción mejor que el epoxi si sospechas que la presión de movimientos del suelo es la causa del problema. Si el suelo o la viga continúa moviéndose, la silicona flexible absorberá los movimientos sin quebrarse o arrancarse de una mejor forma que el epoxi. Deja que la silicona se seque durante la noche antes de iniciar el llenado y encender el funcionamiento de la piscina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media