¿Cómo reparar las despostilladuras de yeso en las esquinas y bordes de las paredes?

La llana: la mejor amiga de tus paredes dañadas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Mantener en buenas condiciones una casa en medio del caos de la vida diaria, puede ser un desafío. Incluso la familia más cuidadosa de vez en cuando tiene accidentes donde los muros salen perdiendo debido a despostilladuras y hundimientos en el yeso. Las esquinas y los bordes parecen tener la mayoría de los daños y es justo en estos sitios donde hasta la más mínima abolladura resulta ser especialmente notoria. Afortunadamente, no es difícil reparar las despostilladuras de yeso, ni tampoco llenar los huecos de la pared. Decídete de una vez y hazlo. Tendrás tu pared como nueva en cuestión de minutos.

Cómo reparar el yeso despostillado en las esquinas y bordes de tus muros

Step 1

Extiende tu manta de lona debajo de área donde se encuentra el despostillamiento. Utiliza una espátula o navaja tipo "cutter" para raspar y despegar suavemente las lascas de yeso que se encuentran en torno a la parte dañada y luego limpia la superficie con una esponja húmeda.

Step 2

Con ayuda de una espátula, aplica el compuesto para juntas en el área dañada hasta que esté a nivel con la pared. Funde los bordes de modo que el parche se integre al resto de la superficie. Al trabajar en una esquina, asegúrate de aplanar bien el compuesto en ambos lados.

Step 3

Deja que el compuesto para juntas se seque por completo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Step 4

Lija el compuesto una vez que haya secado utilizando un papel de lija de grano 120, hasta que esté suave y quede al ras con la pared circundante. Limpia el polvo con una esponja ligeramente húmeda.

Step 5

Sella bien el parche con una base de imprimación o "primer" al igual que la pared alrededor. Deja que se seque y luego pinta para que el área se funda con el resto de la pared. Si tienes paredes oscuras, puede ser que emparejar el color te tome más de una capa.

eHow en espanol
×