Hogar

Cómo reparar fácilmente un marco de una puerta de madera con pintura descascarada

Escrito por edwin thomas | Traducido por pei pei
Cómo reparar fácilmente un marco de una puerta de madera con pintura descascarada

Dale una nueva vista a tu casa tan solo si reparas la puerta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es prácticamente imposible refrescar una habitación, aún con paredes recién pintadas, si el marco de la puerta todavía se ve viejo, sucio y escarapelado. Afortunadamente, no siempre es absolutamente necesario lijar o eliminar la pintura dañada para reparar la puerta. En vez de eso, solo remueve la pintura suelta y las capas engrosadas en las esquinas que hacen que el marco pierda detalles de carpintería. Si bien, aún de este modo el trabajo es minucioso, no es tan demandante y extenso como si tuvieras que lijar toda la pintura y empezar desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta adhesiva
  • Raspador rígido de metal
  • Espátula
  • Masilla resanadora para madera
  • Brochas
  • Base de imprimación (primer)
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una tira larga de cinta adhesiva y pégala en el marco de la puerta. Tira con fuerza de la cinta para despegarla y comprobar si hay pintura débil y vieja que está a punto de desprenderse. Aplica trozos de cinta hasta que hayas revisado toda la superficie del marco de la puerta.

  2. 2

    Retira la pintura descascarada con una espátula dura de metal.

  3. 3

    Usando una espátula, remueve todos los pegotes gruesos que puedan haberse formado en las zonas estrechas que quedan entre los detalles de carpintería del marco. Al aplicar más pintura encima de estas acumulaciones, solo obstruyes la vista de la veta de la madera.

  4. 4

    Rellena las grietas o agujeros de la madera, debes reparar la base antes de reaplicar la nueva pintura, con masilla o pasta resanadora para madera. Ve empujando el material al interior de las grietas con ayuda de una espátula. Lija la superficie reparada para que se funda con el resto de la madera. Utiliza un bloque lijador con un capa de papel de lija de grano fino. Deja que la pasta resanadora seque durante al menos tres horas, o según lo que indique el fabricante, antes de aplicar la pintura o base de imprimación ("primer").

  5. 5

    Lija las áreas con pintura descascarada usando el bloque de lijado, ya sea para eliminar cualquier resto de pintura suelta o para suavizar los bordes elevados entre la madera y la pintura existente.

  6. 6

    Limpia el marco entero con un trapo húmedo. Presta especial atención al borde superior del marco, ya que esta zona suele recoger el polvo y en general, nunca se limpia con cuidado. Asegúrate de que el marco de la puerta esté completamente libre de polvo, suciedad y residuos de pintura antes de aplicar el "primer". Deje que la humedad se evapore antes de continuar.

  7. 7

    Aplica una capa de base de imprimación o "primer" si vas a pintar el marco de un color más claro que el color existente. De lo contrario, aplica el "primer" solo en aquellas áreas reparadas con material de relleno o con madera expuesta. Utiliza una brocha y trabaja creando trazos suaves y uniformes, todos orientados en la misma dirección (en otras palabras, trabaja solo de lado a lado o de arriba a abajo) . Antes de aplicar la pintura, deja que el "primer" seque durante un lapso de entre seis y ocho horas o durante el tiempo que indique el fabricante.

  8. 8

    Aplica una capa de pintura después de que el "primer" haya secado, utilizando una brocha y la misma técnica señalada anteriormente. Deja que la pintura seque completamente y luego aplica una segunda capa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media