Cómo reparar el foco del ABS y del control de tracción de un Grand Prix

Escrito por lee sallings | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar el foco del ABS y del control de tracción de un Grand Prix
Repara las luces indicadoras del ABS y de la tracción. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El sistema anti bloqueo de frenos (ABS por sus siglas en Inglés) y los sistemas de control de tracción en el Grand Prix ambos usan los sensores de velocidad de la rueda y el conjunto de la válvula moduladora para controlar el deslizamientos de la rueda. El sistema ABS vigila los sensores de velocidad de la rueda y alivia la presión del freno en una rueda que siente que está a punto de bloquearse. El sistema de control de tracción controla el mismo sensor de velocidad de la rueda y aplica presión de frenado a una rueda en la que detecta más aceleración. El diagnóstico de estos sistemas se logra utilizando un escáner y la función de diagnóstico de la computadora de abordo del vehículo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner automotriz
  • Voltímetro digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las llantas para obtener el tamaño correcto de la rueda y comprueba el nivel del líquido en el cilindro maestro. Un tamaño incorrecto de los neumáticos, por ejemplo, de dos tamaños diferentes, hará que las ruedas giren a diferentes velocidades y puede establecer un código falso cuando la computadora sienta esto como un bloqueo potencial de la rueda. Tener un nivel bajo de líquido en el cilindro maestro del freno se traducirá en la desconexión de los sistemas de ABS y de control de la tracción para prevenir que se introduzca aire en el sistema de frenos.

  2. 2

    Gira la llave de contacto a la posición de apagado e inserta el conector del escáner al conector de la computadora del vehículo. El conector de diagnóstico en el Grand Prix equipado con OBD-II se encuentra en el lado del conductor del tablero, cerca del volante. Gira la llave de contacto a la posición ON (encendido) y según las instrucciones suministradas con el escáner recupera los códigos de problemas. En la mayoría de los casos selecciona "Leer códigos" en el menú en pantalla o presiona el botón "Leer" en la parte frontal del escáner para recuperar códigos. Ve al paso dos, si el código indica un fallo del sensor de velocidad de la rueda o al paso cinco si el código indica un fallo del solenoide.

  3. 3

    Del menú en pantalla selecciona "Datos" y desplázate por la lista hasta que se visualicen en la pantalla los datos del sensor de velocidad de la rueda. Realiza una prueba de manejo con el carro, mientras monitoreas las señales de velocidad de las ruedas, indicadas por el código de error, en el escáner. Si la señal de velocidad de la rueda es diferente de las señales de velocidad de las ruedas restantes, prueba la resistencia del sensor.

  4. 4

    Desconecta el sensor de velocidad de la rueda defectuosa, situado en la parte posterior del cojinete de la rueda y el conjunto de cubo de cada rueda en el Grand Prix y pon a prueba la resistencia del sensor con un voltímetro/ohmímetro digital configurado para leer resistencias. La resistencia de un sensor de velocidad de una rueda en buen estado será de 1k ohms +/- 10 por ciento. Sustituye el sensor si el medidor muestra 0 ohmios, ohmios infinitos, o la resistencia no es de 1k ohmios +/- 10 por ciento.

  5. 5

    Comprueba los fusibles en el bloque de fusibles debajo del tablero y del capó. Los fusibles para el ABS y los sistemas de control de tracción se marcan en el cuerpo de los bloques de fusibles. Antes de continuar con las pruebas, sustituye los fusibles dañados. Desconecta el conjunto de válvula moduladora ubicado en el compartimiento de pasajeros del lado del conductor cerca del cilindro maestro y prueba la resistencia de los solenoides usando voltímetro/ohmímetro digital. Si la medida mostrada en el voltímetro es de 0 ohmios o tiene una resistencia infinita, coloca de nuevo el conjunto de la válvula moduladora.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles