Cómo colocar cinchas de tapicería

Las cinchas de tapicería se usan para hacer a los muebles más resistentes y cómodos.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cinchas de tapicería, también llamadas cinchas de yute o cinchas elásticas dependiendo de la marca, se usan para crear una superficie firme pero cómoda en los asientos muy usados como sillas, otomanas y sofás. Inspecciona los marcos para encontrar esquinas débiles y tablas rotas antes de colocar las cinchas. Si encuentras algún problema de debilidad en los marcos, repáralo antes de comenzar. Es importante que el marco al que coloques las cinchas sea sólido, ya que éstas deben colocarse muy tirantes, o el tapizado se hundirá.

Instalar la primera capa de cinchas de tapicería

Step 1

Corta el extremos de las cinchas de forma recta, quitando partes raídas y desparejas, con una tijera. Si la cincha ya está cortada no es necesario cortar los extremos.

Step 2

Coloca las cinchas en el centro del marco, de modo que los extremos sobresalgan 1 pulgada (2,5 centímetros) del mismo.

Step 3

Sujeta las cinchas al marco cada 1/2 pulgada (1 centímetro), usando grapadora y grapas o tachuelas y martillo.

Step 4

Dobla el extremo cortado sobre la parte larga del revés de las cinchas. Sujeta la parte doblada hacia abajo con tachas o grapas, inclinadas lo suficiente como para evitar golpear la primera fila de tachas o grapas.

Step 5

Tira de las cinchas en el marco hasta que estén ajustadas. Con el bastidor en la parte de abajo de las cinchas engancha los dientes del bastidor en las cinchas a 2 pulgadas del borde del marco. Tira de los dientes del bastidor hacia tu cuerpo, usando el marco para hacer palanca para tirar de las cinchas hasta que esté tenso.

Step 6

Sujeta las cinchas con grapas o tachas de la misma forma que hiciste con la primera fila. Corta las cinchas a 1 pulgada (2,5 centímetros) pasando el marco, dobla los extremos hacia abajo y sujeta el extremo hacia abajo.

Step 7

Coloca una grapa cada 1 pulgada (2,5 centímetros) en todo el marco, hasta que esté cubierto, con todas las grapas en la misma dirección.

Entretejer y sujetar la segunda capa de cinchas de tapicería

Step 1

Desliza el extremo cortado de las cinchas debajo de la primera tira, y entreteje por arriba y por abajo hasta llegar al otro extremo del marco.

Step 2

Tira del extremo 1 pulgada (2,5 centímetros) más allá del marco, y sujeta con tachas o grapas las cinchas al marco. Dobla los extremos hacia abajo sobre ellos mismos y coloca nuevamente tachas o grapas.

Step 3

Tira del otro extremo de la cincha hasta que esté ajustada, engancha el bastidor en ella y tira de la cinta hasta que esté tensa. Sujeta las cinchas al marco con tachas o grapas, corta las tiras a 1 pulgada (2,5 centímetros) pasando el marco, dobla los extremos hacia abajo y sujeta.

Step 4

Comienza la siguiente línea de entretejido pasando la cincha sobre el primer cruce, debajo del segundo y luego debajo hasta llegar al otro lado del marco. Sujeta la segunda fila de cinchas por debajo de la misma forma. Cada fila de cinchas que forme el tejido será opuesta a la anterior.

eHow en espanol
×