Salud

Cómo reparar los frenos de bicicletas de montaña

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
Cómo reparar los frenos de bicicletas de montaña

Es bastante común que los frenos de tu bicicleta de montaña exijan reparación o ajuste durante un viaje particularmente agotador.

Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Es bastante común que los frenos de tu bicicleta de montaña exijan reparación o ajuste durante un viaje particularmente agotador. Mediante la identificación de los problemas más comunes que pueden presentarse en los frenos, y sabiendo cómo repararlos mientras estás en un sendero, puedes evitar un accidente grave que deje inutilizada tu bicicleta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave hexagonal
  • Lubricante de cable de freno
  • Manual del propietario para bicicleta de montaña

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparación de los frenos de tu bicicleta de montaña

  1. 1

    Inspecciona las pinzas en la parte delantera y los frenos traseros para determinar si las pastillas están en contacto con las llantas de tu bicicleta de montaña. Esto puede lograrse apretando las manijas del freno al obtener una vista de cerca de la acción de las pinzas. Cada pinza debe entrar en contacto con el reborde de la llanta al mismo tiempo.

  2. 2

    Utiliza el manual del propietario de tu bicicleta de montaña para determinar cómo ajustar y reparar los frenos. En la mayoría de los casos, los ajustes se pueden realizar a través de las perillas giratorias en ambos lados del manillar y las pinzas de freno. Generalmente, el mando de manillar se utiliza para hacer ajustes finos, mientras que el mando en el conjunto de freno se utiliza para corregir rápidamente los problemas principales de alineación.

  3. 3

    Ajusta las pastillas de freno con una llave hexagonal para aflojar o apretar los brazos del freno hasta que las pastillas estén debidamente alineadas con las llantas. Asegúrate de apretar los tornillos de las almohadillas después de un ajuste adecuado.

    Repara los cables del freno de tu bicicleta de montaña

  1. 1

    Mantén los cables de freno bien presionados por lubricar sobre una base regular. Simplemente retira todos los cables aflojando la tuerca hexagonal de bloqueo en cada extremo (por lo general, no se necesitan herramientas para hacer esto).

  2. 2

    Afloja la tuerca hexagonal de bloqueo que controla la tensión del cable. Ésta normalmente se encuentra cerca del freno trasero.

  3. 3

    Afloja la tuerca hexagonal en el otro extremo, que normalmente se encuentra cerca de la perilla de ajuste del cable en el otro lado del manillar.

  4. 4

    Tira del cable de freno a través de la carcasa mediante la eliminación de la tapa del extremo del tubo.

  5. 5

    Aplica lubricante del cable del freno al mismo cable, y luego empuja el cable hacia atrás a través de la caja para que se lubrique el interior también.

  6. 6

    Vuelve a montar el conjunto de cables de freno mediante el deslizamiento de la parte posterior del cable a través de la carcasa y fija cada extremo donde están las tuercas hexagonales de las perillas de ajuste. Es posible que tengas que consultar el manual del propietario de tu bicicleta de montaña para las variaciones según los distintos modelos.

Consejos y advertencias

  • Los frenos pueden perder su eficacia si tienen demasiada suciedad o residuos acumulados en el conjunto de freno o en las pastillas. Limpia los frenos al menos una vez cada 100 (160, 92 km) o 200 millas (321,86 km).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media