Cómo reparar frenos

Escrito por michael arcand | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar frenos
Componentes del sistema de frenado (Flickr.com)

Un sistema de frenos que funcione correctamente es una de las características de seguridad más importantes en su automóvil. El mantenimiento regular de este sistema requiere la inspección periódica y mantenimiento de los componentes involucrados. Arreglar los frenos no es físicamente difícil, pero sí requiere atención al detalle y conocimiento de los componentes involucrados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el nivel del líquido de frenos en el depósito del freno situado debajo del capó al lado del cilindro maestro y del cortafuegos. Este compartimiento tendrá una línea mínima y máxima inyectada en la carcasa plástica. Asegúrate de que el nivel del líquido se encuentre entre estas dos marcas. Si es bajo, retira el tapón y llénalo hasta la línea máxima, teniendo cuidado de que no entre suciedad en el depósito.

  2. 2

    Inspecciona los frenos que van desde el cilindro maestro de freno a cada uno de los cuatro neumáticos. Si las fugas están presentes, la línea debe ser reemplazada. Cualquier agrietamiento o descamación de las líneas flexibles de caucho son indicadores de que esas líneas también deben ser reemplazadas.

  3. 3

    Retira los cuatro neumáticos (uno a la vez, a menos que tengas acceso a un garaje con ascensor) y examina las pastillas de freno. Si las pastillas se han cristalizado por el sobrecalentamiento, si se han desgastado desigualmente, si están agrietadas, o si están desgastadas hasta el punto de que los broches metálicos se logran ver, entonces es momento de cambiar las pastillas de freno.

  4. 4

    Examina cada rotor o tambor mientras que los neumáticos son removidos para controlar el desgaste desigual. Si hay ranuras profundas, o si la superficie tiene un aspecto irregular o deformado, entonces el tambor o el rotor necesita llevarse a una tienda profesional en frenos para que le hagan el proceso de girado. Girar un rotor es el proceso donde las ranuras desiguales se eliminan mediante un torno de metal especial. Además, los profesionales deben medir el rotor o tambor para asegurar que hay suficiente metal para recubrir el artículo y mantener la seguridad de los grosores mínimos.

  5. 5

    Haz una prueba para palpar si hay inconsistencias en los frenos. Los frenos suaves o blandos indican que hay aire en las líneas de freno y que los frenos tienen que ser purgados. Si el volante de dirección se desvía hacia un lado cuando se frena, esto indica que los frenos delanteros deben ser ajustados y/o posiblemente sustituidos. Las vibraciones pulsantes o frenos indican que la hay desgaste desigual en los frenos o los rotores y tambores. Además, el freno de emergencia debe ser probado para asegurar que se evite que el vehículo se mueva hacia adelante o hacia atrás cuando se aplica.

Consejos y advertencias

  • Estas inspecciones y comprobaciones del sistema comprenden un trabajo de servicio de frenos normal. Cualquier problema o problemas detectados durante una inspección de frenos estándar, necesitan un trabajo adicional para completarse. Muchos de estos procesos pueden ser realizados por el mecánico casero. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes en el vehículo. Si no te sientes completamente cómodo haciendo un trabajo de esta naturaleza por tu cuenta, lleva el vehículo al taller.
  • Nunca dejes un vehículo desatendido mientras está suspendido en los gatos.
  • Cualquier fuga en un sistema de frenos requiere atención inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles