Hobbies

Cómo reparar los frenos del Subaru

Escrito por jule pamplin | Traducido por mariana nonino
Cómo reparar los frenos del Subaru

Un sistema de frenos tiene muchos componentes.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas formas diferentes de abordar la reparación de los frenos Subaru. Muchos de los componentes del sistema de frenado pueden tener que ser reparados. Las pastillas de freno y rotores son los componentes fundamentales de este sistema. Las pinzas y las líneas de freno son también componentes claves que pueden estar necesitando una reparación o reemplazo. Es esencial que el propietario del Subaru inspeccione todos los componentes del sistema cuando haga reparaciones o sustituciones, para asegurarse de que el problema se ha resuelto por completo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llantas de hierro
  • Bloques de neumáticos
  • Un cricket
  • Una llave de 13 milímetros
  • Una llave de 10 mm
  • Una abrazadera
  • Un rotor
  • Pastillas de freno
  • Un kit de presión
  • Un limpiador de frenos en rociador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sustituye las pastillas de freno y el rotor

  1. 1

    Estaciona el Subaru en un lugar donde te permita trabajar en ambos lados del vehículo. Afloja las tuercas de las ruedas con la barra de hierro. Coloca el cricket debajo del vehículo. Levanta el Subaru y apoya el cricket debajo del chasis. Deja suficiente espacio entre los neumáticos y la superficie de la carretera.

  2. 2

    Retira las tuercas de la rueda y las ruedas del Subaru. Gira el volante hacia el lado del vehículo opuesto al freno que estás reparando. Quita los tornillos en el lado de la pinza más cercana al bastidor del vehículo, con una llave de 13 milímetros. Tira de la pinza del rotor.

  3. 3

    Desliza las pastillas de freno de los dos lados de la pinza. Abre la válvula de purga de la pinza con la llave de 10 mm. Coloca la bandeja de goteo debajo del freno. Coloca la abrazadera en C sobre los pistones y al lado de la pinza. Atornilla la abrazadera en C, de manera que los pistones sean forzados contra el lado de la pinza. El exceso de líquido de frenos goteará de la válvula en la bandeja debajo.

  4. 4

    Cierra la válvula de purga con la llave de 10 milímetros. Desliza las nuevas pastillas de freno en las paredes de la pinza.

  5. 5

    Tira del rotor de los tornillos de rueda. Si el rotor se pega a los tornillos, utiliza un martillo y golpea ligeramente el rotor hasta que quede libre.

  6. 6

    Quita el rotor nuevo del embalaje. Rocía todo el rotor con un limpiador de frenos. Limpia el rotor con una toalla. Coloca el nuevo rotor en los pernos de las ruedas.

  7. 7

    Reemplaza la pinza del rotor. Atornilla los tornillos de la pinza con una llave de 13 milímetros.

    Líneas de freno

  1. 1

    Afloja las tuercas de las ruedas traseras con la barra de hierro.

  2. 2

    Coloca el cricket debajo del bastidor en la parte trasera del Subaru. Levanta el vehículo y coloca el aparato debajo del chasis. Baja el vehículo para que quede sostenido por el cricket.

  3. 3

    Abre el capó del Subaru. Quita el tapón en el cilindro maestro (el cilindro principal está situado cerca del parabrisas del lado del conductor). Coloca el neumático de repuesto en la parte superior del motor. Asegúrate de que la boquilla de llenado de aire se encuentre cerca del cilindro maestro. Conecta la tapa del cilindro de las líneas de freno al recipiente del cilindro maestro. Conecta el tubo de la tapa a la boquilla de llenado de aire de la rueda de repuesto. Esto proporcionará la presión necesaria para llenar la línea de freno.

  4. 4

    Retira las tuercas con la mano y tira de los tornillos de las ruedas. Coloca el tubo del kit de presión en la válvula de purga del freno trasero derecho. Coloca la llave de 10 mm en la válvula de purga. Coloca la bandeja de goteo debajo del freno.

  5. 5

    Abre la válvula con la llave y mira el flujo de líquido de frenos a través del tubo. Cuando no hayan burbujas de aire en la corriente de fluido, cierra la válvula con la llave.

  6. 6

    Retira el tubo de la válvula y colócalo en la válvula de purga del freno trasero izquierdo. Repite los pasos anteriores para pasar al freno delantero derecho, y termina con el freno delantero izquierdo.

  7. 7

    Vuelve a colocar las ruedas con los tornillos y aprieta las tuercas. Levanta el vehículo para retirar los soportes del cricket y luego regresa el vehículo al suelo. Aprieta las tuercas con la llave inglesa.

  8. 8

    Retira la tapa del recipiente del kit del cilindro maestro. Llena el cilindro maestro con líquido de frenos DOT-3 y coloca la tapa. Desconecta el tubo de la rueda de repuesto y guarda el neumático. Cierra el capó.

  9. 9

    Presiona el pedal de freno lentamente para restaurar el líquido de frenos a las pinzas.

Consejos y advertencias

  • La secuencia de purgar los frenos es crucial. Necesitas empezar en el freno más alejado del cilindro maestro y trabajar hacia el más cercano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media