¿Cómo reparar una fuga de combustible en una motocicleta de 50 cc?

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reparar una fuga de combustible en una motocicleta de 50 cc?
Motocicleta de bajo cilindraje. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una fuga de combustible de una motocicleta de 50 cc es causada generalmente por un problema entre el tanque y la manguera de combustible o el carburador, o por los tres. En la mayoría de los casos, las fugas son causadas por un daño en el tanque o por una rotura en el sello de la válvula o en la manguera. El carburador puede verse afectado por residuos en el suministro que impiden que la válvula interna se cierre y hacen que el exceso de combustible se desborde. Del mismo modo, el brazo del flotador que controla la válvula puede estar ajustado incorrectamente y permitir el acceso a una mayor cantidad de combustible del que es necesario hacia el carburador. No obstante, debe determinarse causa exacta del problema antes de intentar cualquier reparación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de destornilladores
  • Un trinquete
  • Un juego de tomas
  • Una linterna eléctrica
  • Una manguera de combustible
  • Una lata de combustible
  • Un embudo
  • Un diafragma de sello de la válvula de combustible
  • Una unión para la válvula del combustible
  • Un equipo de sellante para el tanque del combustible con revestimiento epoxi en fenol
  • Un juego de llaves combinadas
  • Un espray para limpieza del carburador
  • Un contenedor
  • Un disolvente de limpieza para carburador
  • Un compresor de aire
  • Una aguja para la válvula de combustible
  • Un asiento para la válvula de combustible
  • Una unión para cámara del flotador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Localizando la fuga

  1. 1

    Estaciona el vehículo sobre una superficie de trabajo nivelada, ubicando el soporte de la motocicleta en el centro. Desbloquea el asiento y elévalo a una posición completamente abierta. Retira los tornillos de la parte inferior del compartimiento de almacenamiento bajo el asiento, con un destornillador o un trinquete. Jala el asiento y el compartimiento adherido a la motocicleta.

  2. 2

    Afloja la abrazadera que fija la caja de aire al carburador situada directamente encima del motor con un destornillador. Abre el cerrojo de la carcasa del filtro de aire desde el lado izquierdo del motor con un trinquete.

  3. 3

    Busca signos de fugas de combustible en el tanque con una linterna. Normalmente se encuentran en la parte trasera de la motocicleta y por encima de la rueda trasera de la misma. Las fugas aparecerán como una corriente evidente de combustible o como manchas a lo largo de la parte superior del motor y por debajo del depósito de combustible. A menudo se producen alrededor de la válvula de combustible del tanque, situada en la parte inferior del mismo. Retira el depósito de combustible que presenta la fuga.

  4. 4

    Sigue la manguera que va desde el tanque de combustible hasta el carburador. Busca agujeros y roturas o grietas a lo largo de la misma. Afloja las abrazaderas que sujetan la manguera de combustible al depósito del mismo y el carburador y reemplaza la manguera si se encuentra dañada de alguna manera.

  5. 5

    Revisa en la parte superior del motor y directamente debajo del carburador en búsqueda de residuos o manchas de combustible así como goteos o fugas de la manguera de rebosamiento del carburador que es la manguera que se encuentra unida solo a este. Retira el carburador si presenta fugas en alguna parte.

  6. 6

    Empuja la caja del filtro de aire del carburador una vez que hayas identificado y reparado la fuga de combustible. Atornilla la carcasa del filtro de aire en el bastidor de la motocicleta y aprieta la abrazadera para fijar la caja del filtro de aire al carburador.

    Reparación de fugas del tanque de combustible

  1. 1

    Retira los paneles laterales de la carrocería de la motocicleta con un destornillador o un trinquete. Gira la válvula del combustible a la posición "cerrada" o jala la manguera de vacío al lado de la válvula de combustible si el tanque del mismo utiliza una válvula de combustible automático. Retira el depósito de combustible del marco de la motocicleta con un trinquete.

  2. 2

    Afloja la abrazadera de fijación de la manguera de combustible de la válvula del tanque de combustible con un destornillador. Jala la manguera de la salida de la válvula con unos alicates. Cubre la salida de la válvula de combustible con una toalla, luego levanta el tanque fuera de la motocicleta.

  3. 3

    Desenrosca el tapón del depósito de combustible y sostén el tanque sobre una lata de gasolina y un embudo. Gira la válvula del combustible a la posición "abierta" para vaciar el tanque de combustible. Alternativamente, conecta la salida de la válvula de vacío a una fuente de vacío si el tanque está equipado con una válvula de combustible automático.

  4. 4

    Inspecciona el tanque de combustible para ver si tiene daños físicos, tales como corrosión o presencia de agujeros o grietas. Igualmente puedes ver la válvula de combustible en la superficie de contacto y los daños que podrían permitir que el combustible se filtre entre la válvula y el tanque.

  5. 5

    Retira la válvula de combustible y la unión del depósito de combustible, con un trinquete. Retira la placa de la cara exterior de la válvula con un destornillador. Jala la palanca de la válvula de cierre de la válvula si estás trabajando con una válvula de accionamiento manual. Retira el diafragma de sellado de goma de la válvula y revisa si hay roturas o agujeros. Vuelve a colocar el diafragma si es necesario. A continuación, vuelve a instalar la palanca y la placa frontal.

  6. 6

    Sella el tanque de combustible utilizando una mezcla de sellador para el tanque del combustible con revestimiento epoxi en fenol, si el tanque tiene una fuga por agrietamiento causada por daños originados por el impacto o la corrosión ligera. Aplica el sellador de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en el equipo y deja curar completamente. Sin embargo el tanque debe ser reemplazado si el daño o corrosión es sustancial.

  7. 7

    Vuelve a instalar la válvula en el tanque de combustible con una unión nueva. Vuelve a colocar el depósito en la motocicleta. Conecta de nuevo las mangueras de combustible y de vacío a la válvula de combustible.

  8. 8

    Vuelve a llenar el tanque de combustible, gira la válvula del mismo a la posición "abierta" y observa si se presentan fugas. Como alternativa, enciende el motor de la motocicleta si la válvula de combustible es operada por vacío. Reemplaza el depósito de combustible y la válvula si la fuga continúa.

    Reparación del carburador que presenta fugas

  1. 1

    Afloja la abrazadera que fija el carburador al motor con un destornillador. Desenchufa el conector del obturador eléctrico automático del arnés de cableado de la motocicleta, si lo tiene.

  2. 2

    Gira la válvula del combustible a la posición "cerrada", el tanque está equipado con una válvula de combustible de accionamiento manual. Jala la manguera de combustible hacia afuera del carburador con unos alicates. Retira la manguera de vacío del lado del carburador si está presente.

  3. 3

    Afloja el cable del acelerador ajustado a la tuerca de bloqueo situado en el lado del carburador con una llave de combinación. Gira el regulador del cable hacia la derecha hasta que quede asentado contra el soporte y jala del extremo del cable de la polea del acelerador del carburador. Gira el regulador del cable en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que la totalidad pueda ser retirada del carburador.

  4. 4

    Retira el carburador de la motocicleta y colócalo sobre una lata de gasolina y un embudo. Afloja el tornillo de la válvula de la cámara de flotación en la parte inferior del carburador con un destornillador. Drena el combustible que quede en la cámara del flotador en la lata de gasolina hasta que el flujo del combustible reduzca el goteo. Aprieta el tornillo del drenaje.

  5. 5

    Retira la cámara del flotador del carburador con un destornillador. Revisa la corrosión o la acumulación de residuos alrededor de los contactos de flotador en el interior de la cámara del flotador si éste se encuentra unido a la cámara del flotador, en el carburador. Limpia los contactos según sea necesario con un atomizador para la limpieza del carburador.

  6. 6

    Retira el pasador del brazo del flotador de la bisagra del carburador con un punzón de metal. Jala el brazo del flotador y la válvula de aguja de combustible hacia afuera del asiento de la válvula en la parte inferior del carburador. Retira el asiento de la válvula del carburador con un trinquete, después coloca el asiento en un recipiente lleno con disolvente de limpieza.

  7. 7

    Inspecciona si la punta de la aguja de la válvula presenta achatamiento o corrosión. De igual manera, la punta de la válvula debe encontrarse uniforme. Vuelve a colocar la aguja de la válvula si se encuentra redondeada, roma o deforme.

  8. 8

    Enjuaga el asiento de la válvula con agua tibia y luego sopla con aire comprimido a través del asiento para limpiar cualquier residuo restante. Atornilla el asiento de la válvula en el carburador.

  9. 9

    Vuelve a instalar la aguja de la válvula y la bisagra del brazo del flotador. Gira el carburador otra vez, mirando abajo hacia arriba y conserva un ángulo de 45 grados hasta que el brazo del flotador se apoye ligeramente contra la parte inferior de la aguja de la válvula sin comprimirlo. Verifica que el ángulo del brazo del flotador se encuentre contra la parte inferior del carburador. Idealmente, el brazo del flotador debe funcionar en paralelo o con un ligero ángulo hacia el carburador. Retira el brazo del flotador y dobla la espiga en el centro del brazo con pinzas, si presenta un ángulo muy inclinado hacia el carburador.

  10. 10

    Vuelve a instalar la cámara del flotador en una unión nueva en el carburador. Atornilla el cable del acelerador en el soporte del cable hasta que se encuentre completamente asentada. Empuja el extremo del cable del acelerador en la polea del mismo. Gira el regulador del cable del acelerador en sentido contrario de las manecillas del reloj hasta que este último quede apretado. Aprieta el ajustador del cable y la tuerca de seguridad contra el soporte del cable.

  11. 11

    Empuja el carburador en el motor y aprieta la abrazadera del carburador. Enchufa el conector del interruptor automático en el arnés del cableado de la motocicleta. Empuja las mangueras de combustible y de vacío a su posición.

  12. 12

    Gira la válvula del combustible a la posición de encendido y revisa si el carburador presenta fugas. Alternativamente, al encender el motor, revisa si el depósito de combustible está equipado con una válvula de combustible accionado por vacío automático. Detén el motor o gira la válvula de combustible inmediatamente si el carburador comienza a gotear. Retira y vuelve a revisar el carburador.

Consejos y advertencias

  • No utilices sellador para el tanque del combustible con revestimiento epoxi en fenol ya que estos selladores no son compatibles con etanol modificado de gasolina ya que crearán obstrucciones en el sistema de combustible. Además, el depósito de combustible desarrolla fugas ya que el sellador se puede romper.
  • No conduzcas tu motocicleta por más tiempo del necesario para poder diagnosticar la fuga del combustible. Las fugas de combustible se pueden encender y causar daños graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles