Cómo reparar una gotera en una línea de cobre de un refrigerador

Escrito por joey pellham | Traducido por ehow contributor

Si te encuentras con una gotera en tu refrigerador, repararla de inmediato es esencial por el daño potencial y grave que podría provocar el agua. Una gotera común por lo general ocurre detrás del refrigerador. La culpable es muy probablemente la línea de cobre de abastecimiento que alimenta de agua desde la válvula de la pared hasta la unidad del congelador del refrigerador. Con unas simples herramientas y una hora aproximadamente, tu puedes reparar la gotera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave ajustable
  • Un cortador de tubos
  • Una tuerca y virola de cobre de 1/4 de pulgada (0,64 cm)
  • Acopladores de cobre de 1/4 de pulgada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con la ayuda de un amigo, retira el refrigerador de la pared. Si el refrigerador está entre dos paredes, tendrás que sacarlo completamente para tener acceso a la parte trasera. Ten cuidado al mover el refrigerador porque la línea de cobre para el agua está enrollada detrás del refrigerador y la podrías doblar al mover el aparato.

  2. 2

    Localiza la válvula de cierre del congelador, la cual está usualmente debajo del fregadero de la cocina. Gira la válvula conforme a las manecillas del reloj para cerrarla. Opera el dispensador de agua de la máquina de hielo para asegúrate de que no hay agua.

  3. 3

    Ve detrás del refrigerador e inspecciona los daños. Vas a ver ya sea una ruptura obvia, una grieta en la línea de cobre o ningún daño. Aprieta la tuerca de cobre de 1/4 de pulgada que esta al final de la línea del refrigerador usando una llave ajustable. Algunas veces esta tuerca simplemente se afloja.

  4. 4

    Abre la válvula de abastecimiento del agua otra ves con la ayuda de un amigo. Inspecciona si hay alguna fuga de agua. Si la tuerca de cobre de 1/4 de pulgada está aún goteando, dile a tu amigo que cierre la válvula otra vez. Afloja la tuerca y retira la virola. Algunas veces tienes que cortar el extremo del tubo usando un cortador de tubos y comprar una nueva tuerca de 1/4 de pulgada y una virola.

  5. 5

    Desliza la tuerca sobre el extremo del tubo de cobre de 1/4 de pulgada que estaba sujetada a la parte posterior del refrigerador. Desliza la virola. Aprieta la conexión con la llave ajustable. La virola se comprimirá sobre el tubo, formando un sello contra el agua. Abre la válvula del agua y verifica si continúa la gotera.

  6. 6

    Corta las secciones del tubo de cobre que estén rotas, donde están las goteras en el centro del tubo y no en el extremo junto al refrigerador. Usa el cortador de tubos para esto. Instala dos acopladores de 1/4 de pulgada deslizando la tuerca y luego la virola sobre el tubo de cobre, al igual que lo hiciste antes para el extremo de la conexión del refrigerador. Aprieta las tuercas y virolas y verifica si la gotera continúa.

  7. 7

    Empuja el refrigerador contra la pared, teniendo cuidado para que el tubo de cobre permanezca enrollado y no se doble.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media