Cómo reparar mi grabadora de CD

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por santiago lopez
Cómo reparar mi grabadora de CD

Repara tu grabadora de CD.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una grabadora de CD es utilizada para crear discos de música y datos. Puedes crear mezclas de música personales, archivos de respaldo, y transportar reportes y otros archivos. Los CD también pueden utilizarse para presentaciones de diapositivas. Las grabadoras de CD soportan varios tipos de discos, como CD-R, CD+R, CD-RW y CD+RW. Si empiezas a recibir mensajes de error o tu grabadora no es reconocida, es hora de tomar los pasos necesarios para reparar los problemas que pueda tener.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos discos en blanco para prueba, un CD-R y un CD+R

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta un disco en blanco en tu grabadora de CD. Abre tu software de grabación de CD. Verifica que la grabadora se muestre dentro del mismo. Esto es para ver si el software puede encontrarla. Si es así, graba un disco de prueba. Si recibes un error, prueba con un tipo de disco distinto. Por ejemplo, si usaste un CD-R, intenta grabar un CD+R. Algunas grabadoras sólo funcionan con uno o el otro.

  2. 2

    Verifica si tu grabadora de CD es reconocida por tu sistema operativo, si es que tu software de grabación no la encuentra. Verifica las unidades de disco en tu lista de hardware. En Windows, haz clic derecho en "Mi PC" y elige "Administrar". Selecciona "Administrador de Dispositivos" y expande "Unidades de Disco". Asegúrate de que el modelo de tu grabadora de CD esté en la lista. Si lo está y no ves ningún símbolo, como un signo de exclamación junto a ella, entonces la grabadora es reconocida correctamente. Continúa al paso 3 si ves un símbolo junto a la unidad.

  3. 3

    Actualiza los controladores de tu grabadora de CD. Haz clic derecho en ella mientras te encuentres en "Administrador de Dispositivos" y selecciona "Actualizar Controladores". Asegúrate de tener una conexión a Internet activa mientras lo haces. Esto a veces resuelve los signos de exclamación y X rojas junto a tu unidad. Alternativamente, visita el sitio web del fabricante de la grabadora de CD para conseguir las últimas actualizaciones de los controladores. Estos se encuentran normalmente bajo "Descargas", "Soporte" o "Ayuda" en los sitios web de los fabricantes. Si aún ves el símbolo, haz clic derecho en la grabadora de CD y presiona "Desinstalar". Reinicia tu computadora y permite que el sistema operativo automáticamente reconozca e instale la grabadora.

  4. 4

    Verifica que todos los cables estén conectados correctamente si has instalado una nueva grabadora recientemente. Apaga tu computadora. Abre tu computadora de escritorio o portátil y desconecta y vuelve a conectar todos los cables que conectan a la unidad de grabación de CD. Ajusta todos los tornillos para evitar que la grabadora vibre fuera de su lugar. Cierra la computadora. Reiníciala y permite que la grabadora sea reconocida por el sistema operativo.

  5. 5

    Asegúrate de que tu grabadora de CD sea compatible con tu sistema operativo. Si todavía tienes los papeles originales de tu grabadora, verifica los requerimientos del sistema y busca los sistemas operativos compatibles. Si no, verifica el sitio web del fabricante de la grabadora para encontrar los requerimientos específicos de tu modelo. Los controladores también están disponibles en el sitio del fabricante, para que el hardware sea reconocido por los sistemas operativos soportados.

  6. 6

    Asegúrate de que tu software de grabación de CD sea compatible con tu sistema operativo. Esto puede resultar en un error del tipo "Grabadora de CD no encontrada" o similar, según el software. Instala un software de grabación distinto como prueba.

  7. 7

    Si nada funciona, adquiere una nueva grabadora. Puedes ordenarla desde el sitio del fabricante de tu computadora o en muchas tiendas de electrónica. Las sobretensiones pueden causar que las grabadoras dejen de funcionar. Las grabadoras de CD más antiguas pueden simplemente agotarse, causando que no lean los CD correctamente.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los errores de las grabadores de CD son problemas de compatibilidad entre la grabadora y tu sistema operativo o tu software y el sistema operativo.
  • No abras tu computadora para verificar las conexiones de los cables a menos que esté apagada. Trabajar dentro de una computadora en funcionamiento puede resultar en un shock eléctrico.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media