Hobbies

Cómo reparar una grieta de hierro fundido sin soldadura

Escrito por susan kristoff

El hierro fundido se usa en muchos hogares y en estructuras industriales. Es frágil por naturaleza y puede ser susceptible a las grietas y a las roturas. Los cambios bruscos de temperatura, la degradación y los golpes físicos como las caídas, pueden causar grietas. El hierro fundido puede ser reparado usando técnicas de soldadura, pero esto es difícil y puede causar un daño mayor. A menudo se utiliza un soplete para reparar las grietas en piezas de hierro fundido ya que esta técnica utiliza menos calor que la soldadura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Varilla de relleno
  • Una esmeriladora
  • Un cepillo de acero inoxidable
  • Un soplete de antorcha fuerte
  • Flux líquido o en pasta (en el caso de que la varilla de relleno no lo contenga)
  • Una fuente de calor
  • Un recipiente con arena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una varilla de relleno. Se selecciona en función a la aplicación de la pieza de hierro fundido. Las utilizadas para sopletearse en hierro fundido están hechas de níquel o cobre. Algunos fabricantes usan las que contienen flux, mientras que otros prefieren usarlo por separado durante el proceso de sopleteado.

  2. 2

    Prepara la superficie de la grieta. La grieta de la pieza de hierro fundido debe limpiarse y prepararse antes de usar el soplete para eliminar las impurezas y los óxidos de la superficie. La grieta se debe desbastar usando una esmeriladora para formar una ranura que vista transversalmente quede en forma de U. Esto permitirá que el material del soplete fluya completamente en la grieta y se evite la concentración de tensión.

  3. 3

    Luego de usar la esmeriladora, cepilla la zona usando un cepillo de acero inoxidable. Este paso removerá todas las partículas sobrantes del proceso anterior.

  4. 4

    Calienta la pieza de hierro fundido. Si la antorcha del soplete se usa en una pieza fría, pueden causarse más grietas y deformaciones, así que usa una parrilla, un lanza llamas o un horno para calentar lentamente la pieza de hierro fundido.

  5. 5

    Coloca la pieza de hierro fundido sobre una superficie de trabajo y asegúrala si fuera necesario. Algunas piezas grandes requieren un calentamiento constante durante el proceso de sopleteado, particularmente si la grieta es grande y el proceso toma tiempo. Usa un calentador externo para mantener la temperatura de la pieza.

  6. 6

    Usa la antorcha del soplete para calentar la superficie de la grieta hasta que se vuelva de color rojo brillante. Toca la grieta con la varilla de relleno: la temperatura de la superficie debe ser lo suficientemente caliente como para hacer que el material de la varilla fluya dentro de la grieta. Usa la antorcha para mantener la temperatura local mientas se procesa la grieta.

  7. 7

    Coloca la pieza reparada en un recipiente con arena y cúbrela completamente. Luego de ser sopleteadas, las piezas de hierro fundido deben enfriarse muy lentamente. Si una pieza se dejara enfriar al aire, podría romperse. Déjala en la arena por lo menos un día o más si la pieza es grande.

Consejos y advertencias

  • Usa siempre equipo de protección cuando vayas a usar un soplete o a soldar, incluyendo guantes, batas y gafas protectoras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media