Cómo repellar con mortero

El repellado con el mortero cubre las imperfecciones.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El repellado protege al hormigón que ya tiene varios años o con grietas, o a un cimiento de hormigón ligero contra los elementos, y además crea un acabado atractivo que se parece al estuco. Para repellar una pared de concreto, tienes que aplicar mortero, de manera que cubra todas las imperfecciones, como las grietas y los espacios entre los bloques. Puedes utilizar una mezcla tipo N, que por lo general se consigue en las tiendas que se especializan en las herramientas de construcción y los proyectos para aficionados.

Step 1

Friega el hormigón para que se repelle con un cepillo de cerdas duras embebido de limpiador o de fosfato trisódico y agua según las instrucciones del paquete. Enjuaga la pared y tírale agua con una manguera.

Step 2

Vacía una bolsa de mortero dentro de una carretilla o una mezcladora. Utiliza una pala, un azadón o un rastrillo para crear una depresión en el medio de la mezcla.

Step 3

Vierte la cantidad de agua que se recomienda dentro del hueco y mézclala con el mortero con una azada, una pala de albañil o una pala común.

Step 4

Rocía apenas un poco de agua sobre la pared si ya no está más húmeda.

Step 5

Moja la pala con un rocío de agua o sumérgela en un balde o una cacerola con agua limpia. Aplica una capa pareja de mortero a la pared con la pala húmeda y comienza desde una esquina inferior y ve subiendo y trabajando con la suficiente presión como para la mezcla entre en la superficie porosa del hormigón. Moja la herramienta y alisa el mortero después de haber cubierto alrededor de 2 o 3 pies cuadrado (0,18 a 0,27 metros cuadrados).

Step 6

Repite el Paso 5 hasta que hayas cubierto toda la pared. Aplica una segunda capa un poco más delgada sobre la primera si lo deseas.

Step 7

Limpia tus herramientas con la manguera puesta a presión alta antes de que el mortero comience a secarse. Si lo llega a hacer, utiliza algo filoso, como otra pala, para despegar la mezcla del equipo que utilizaste para trabajar.

eHow en espanol
×