Cómo reparar grietas en un motor de aluminio

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los motores de aluminio se encuentran tanto en autos como en motocicletas. Aunque estos motores son menos susceptibles al óxido o corrosión, pueden agrietarse más fácilmente que los motores de acero. Las grietas en motores de aluminio varían de minúsculas hasta severas, con algunas que tienen el grosor de un cabello y otras que separan el motor en varias piezas. Las grietas menores pueden repararse en casa, mientras que otras grietas son tan profundas que deben ser soldadas o toda la parte del motor debe ser reemplazada.

Encontrar la grieta

Retira el motor de acuerdo a las instrucciones del fabricante y colócalo a la altura de la cadera en una superficie dura. Si la grieta es superficial y no causa una fuga, no necesitarás remover todo el motor.

Seca el motor usando un secador de pelo en configuración fría para remover todos los residuos alrededor de la grieta.

Rocía un tinte penetrante directamente sobre el área que contiene la grieta. Tendrás que limpiar cualquier exceso de tinte. Si deseas un acabado más prolijo, cepilla el tinte con una brocha de tamaño medio.

Rocía un aerosol limpiador de motores o limpiador de aluminio sobre un trapo seco. Remueve cualquier rastro visible del tinte penetrante excepto el que está visible sobre la grieta. La grieta quedará más visible después de este proceso.

Rocía un desarrollador en el área agrietada de tu motor de aluminio. Utiliza aire comprimido o un secador de pelo en modo frío para secar el área completamente.

Inspecciona la grieta después de que el área se ha secado durante más de un minuto.

Fijación de la grieta

Taladra un agujero al comienzo y al final de la grieta. Esto evitará que la grieta se esparza mientras trabajas sobre ésta.

Perfora agujeros a lo largo de la grieta a varios intervalos. Llena la grieta usando pines cónicos superpuestos. Luego aplasta los pines usando un martillo hidráulico. Esto sellará la grieta.

Emplea un sellador de aluminio para sellar el área reparada.

Consejos

Si la grieta es grande, puede que tengas que soldarla. Sin embargo, debes asegurarte de que tienes un buen par de guantes y un casco de soldadura para evitar serias quemaduras o lesiones.

Más Artículos

Puro Motores
×