Hogar

Cómo reparar un horno eléctrico

Escrito por sylvia cochran | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar un horno eléctrico

Jennifer Erix on Morguefile.com

¿Has notado que tu asador no está horneando o asando en la parte del horno de tu cocina eléctrica? Aunque ajustes la temperatura y enciendas el temporizador, notas que el interior del horno está frío y la comida sigue estando cruda. ¡No te preocupes! Con unas pocas herramientas simples este problema puede resolverse de forma rápida y sencilla. Luego de un primer conjunto de medidas para determinar los hechos, dos reparaciones simples pueden marcar la diferencia. Precaución: ¡un aparato eléctrico conlleva un riesgo de choque y la aplicación de medidas de seguridad son vitales!

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Destornilladores de cabeza plana y destornilladores Phillips
  • Cortadores de cable
  • Piezas de repuesto
  • Manual del usuario
  • Electrodomésticos pequeños
  • Un temporizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona la toma de corriente a la que está conectado el horno. La conexión debería estar ajustada y afianzada a la toma de corriente, pero puede que se haya aflojado. Desconecta la estufa eléctrica y vuelve a enchufarla para asegurarte de que está conectada correctamente.

  2. 2

    Examina el reloj de tu cocina eléctrica. Si no marca la hora, la toma de corriente debe ser revisada.

  3. 3

    Toma una pequeña lámpara o aparato eléctrico que sepas que funciona bien y conéctalo a la toma de corriente en la que generalmente se conecta la estufa.

  4. 4

    Si el aparato no funciona, la toma de corriente está dañada y puede que necesite ser reemplazada.

  5. 5

    Si compruebas que el reloj funciona bien, es hora de poner a prueba los quemadores. Si trabajan bien, habrás aislado el problema y éste se encontrará en el área del horno de la cocina eléctrica solamente.

  1. 1

    Enciende el horno y ajusta la temperatura a 350 grados F. Vuelve después de 10 minutos para comprobar si hay calor. Si el horno no se calienta en absoluto, apágalo.

  2. 2

    Enciende la parrilla durante 10 minutos y regresa para verificar la temperatura. Si ésta no se calienta, apágala.

  3. 3

    Asegúrate de que la parte del horno de la estufa eléctrica no ha comenzado inadvertidamente el ciclo de limpieza automático. Cancela el ciclo de autolimpieza y, además, deshaz cualquier bloqueo manual que se puede haber establecido para comenzar el ciclo de autolimpieza.

  4. 4

    Comprueba si hay una pantalla que indique un modo de retraso. Como alternativa, puede haberse establecido un ciclo de cocción y, por lo tanto, te está excluyendo para usar el horno en este momento. Examina la función del temporizador y asegúrate de que ningún ciclo está programado en el sistema de la estufa eléctrica. La mayoría de las estufas eléctricas ofrecen la posibilidad de una anulación manual del temporizador.

  5. 5

    Pulsa el botón de invalidación y repite los pasos 1 y 2. Si el horno y la parrilla aún no se calientan, habrás aislado el problema hacia el área del termostato o el cableado.

  1. 1

    Busca un interruptor para seleccionar la opción de hornear. Esta opción es controlada por un termostato a menos que tu estufa eléctrica cuente con este interruptor. Desconecta la estufa y repara el termostato ajustándolo gradualmente a una temperatura más caliente o más alta.

  2. 2

    Enciende el horno y ajusta la temperatura una vez más a 350 grados F. Vuelve después de 10 minutos para comprobar si hay calor. Si el horno no se calienta en absoluto, apágalo nuevamente.

  3. 3

    Desconecta la estufa eléctrica una vez más y localiza el cableado que conecta los elementos para hornear y asar con la energía. Generalmente están presentes dos fusibles de 30 amperios cada uno.

  4. 4

    Los lugares para el cableado y los fusibles varían; tu manual del usuario te ofrece esquemas detallados sobre el sitio de los fusibles y también te indica si esta estufa eléctrica en particular funciona con diferentes intensidades de corriente.

  5. 5

    Reemplaza los dos fusibles al mismo tiempo y vuelve a probar el funcionamiento de la estufa eléctrica.

Consejos y advertencias

  • ¿Sigue sin funcionar la parte del horno de tu estufa eléctrica? Es hora de llamar a un profesional para que compruebe el interruptor de seguridad de la puerta y de que posiblemente sea reemplazado. Es posible que un interruptor defectuoso anule el comando de la calefacción de la estufa.
  • Estás trabajando con un aparato eléctrico. ¡Asegúrate de que lo desconectes cuando realices algún cambio en el cableado!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media