Salud

Cómo reparar los huecos producidos por la recesión de las encías

Escrito por madeleine hall | Traducido por huntress thompson
Cómo reparar los huecos producidos por la recesión de las encías

Tu sonrisa puede ser bella con la ayuda de un dentista.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La recesión de encías es natural cuando envejeces pero su severidad depende de muchos factores. Alguien con una enfermedad periodontal avanzada y destructiva en las encías tiene más probabilidades de tener huecos mucho mayores como resultado de la pérdida ósea. También puede haber una recesión de las encías debido al uso inadecuado y demasiado vigoroso del cepillo de dientes, que empuja las encías y expone el cemento dental, la capa de diente que está justo debajo de la encía. Hay dos tratamientos cosméticos específicos para hacer que la recesión luzca mejor, pero éstos deben ser realizados por un dentista que tenga acceso a un laboratorio dental.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Coronas para reducir la apariencia de la recesión

  1. 1

    Pide un turno con tu dentista familiar. Cuando llegues a la cita, el dentista puede requerir radiografías panorámicas de tu boca, o FMX, para controlar el nivel del hueso. Un diente que tiene muy poco hueso debido a alguna enfermedad peridontal o de las encías no es un buen candidato para coronas.

  2. 2

    Discute el plan de tratamiento con tu dentista. En muchos casos de enfermedad periodontal, el primer paso será una gingivectomía. Básicamente, ésta consiste en remover la encía que no tiene hueso respaldándola. Agenda una segunda cita para las coronas, si no necesitas hacer nada en preparación para ellas.

  3. 3

    Vuelve al consultorio para preparar los dientes para las coronas que fueron discutidas en la cita previa. Un asistente dental tomará la impresión de la arcada opuesta para establecer una mordida para el laboratorio dental. Dado que la preparación irá más allá del diente hasta el sensible cemento dental, quizá necesites más anestesia.

  4. 4

    Relájate lo más que puedas mientras el dentista prepara los dientes para las coronas. Esto se hace con un torno de punta de diamante en una pieza de mano de alta velocidad que está bastante involucrado. Una vez que las preparaciones estén hechas, el dentista empacará lo que se llama hilo de retracción, un hilo recubierto con epinefrina que se coloca entre la encía y el diente. Esto relajará la encía y permitirá que el dentista tome una buena impresión del margen donde la corona y el diente se reunirán.

  5. 5

    Permite que el dentista tome una impresión final utilizando un material llamado hidrocoloide, que empieza estando caliente y se enfría en la boca del paciente. El dentista también puede usar un material de impresión llamado siloxano de polivinilo. Este es un material de tipo masilla. Ambos son buenos materiales para crear impresiones de coronas precisas.

  6. 6

    Siéntate y coopera mientras el dentista o el asistente dental te colocan coronas temporarias de acrílico (que lucen como dientes reales). Éstas se quedarán en tu boca durante el tiempo que pase entre la preparación para las coronas y su colocación. El doctor y el paciente trabajarán juntos para elegir el tono adecuado que combine con el resto de la dentadura.

  7. 7

    Vuelve al consultorio para la colocación de coronas. Seguramente te apliquen anestesia, dada la profundidad a la que llega la preparación, a la porción más sensible del diente bajo la encía. El asistente dental removerá las coronas temporales y, una a la vez, el dentista probará y ajustará las coronas. Una vez que luzcan del modo que el dentista y el paciente desean, el asistente mezclará el cemento y las coronas se colocarán una a una. Una vez que el cemento haya secado, el exceso se removerá del exterior de cada corona.

  8. 8

    Toma el espejo que te ofrecen y echa un buen vistazo a tus coronas nuevas. Éstas se han construido un poco entre los dientes para ocupar el espacio anteriormente tomado por la recesión que mostraba una porción poco atractiva de los dientes por debajo. Estas coronas se extienden más abajo en el diente, creando una sonrisa estéticamente más agradable.

    Empastes de resina compuesta para ocultar la recesión

  1. 1

    Permite que el dentista o su asistente tome radiografías de los dientes para controlar la recesión y el hueso. La recesión que expone el cemento dental puede ser dolorosa, pero no siempre amerita una terapia de coronas. En muchos casos de recesión debida al desgaste por el cepillo de dientes, el área se ve cómo las marcas de hachazos en los dientes. El dentista sugerirá empastes de resina compuesta para rellenar estas áreas por ser menos conductivos del calor y el frío y disminuir las incomodidades.

  2. 2

    Permite que te den anestesia en los dientes involucrados. Esto hará que el tratamiento sea mucho menos difícil y minimizará la reacción dolorosa al frío. Un pieza de mano de alta velocidad hecha de varios tornos se usará para preparar las marcas de erosión. Un agente ácido de aguafuerte será usado para abrir los poros y para raspar un poco el área para recibir el empaste. Luego de que el aguafuerte ácido sea enjuagado, el diente está listo.

  3. 3

    Mantén la boca abierta mientras el dentista cubre el diente con un agente de adhesión que ayudará a sostener los empastes. El agente de adhesión se endurece con una lámpara de luz ultravioleta. El paciente no debe mirar directamente a ella dado que puede causar daño en los ojos. Una vez que la adhesión esté terminada, el dentista usará el taladro para dar forma y pulir los nuevos empastes que deberían mezclarse con los dientes naturales.

  4. 4

    Escucha al dentista cuando te indique cómo mantener estas restauraciones para que no terminen en las mismas condiciones en las que estaban. Requerirán de cuidado especial para asegurar una larga vida útil. Con cualquiera de estos tratamientos, las áreas de recesión volverán si no se forman nuevos hábitos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media