Cómo quitar una capa de polarizado de una puerta de vidrio

Cómo quitar una capa de polarizado de una puerta de vidrio.

www.lustalux.co.uk/news.htm

El polarizado es el proceso de aplicar una película fina hecha de plástico o laminado opaco de color a una ventana o puerta de vidrio. Generalmente, los paneles polarizados se solicitan para filtrar los dañinos rayos de sol UVA y UVB, o para evitar las miradas indiscretas de los fisgones en un ambiente o automóvil. El polarizado también se puede considerar como una declaración de estilo. Quitar este material puede ser necesario si se empieza a quebrar por el uso, a abultar a causa de una instalación incorrecta o simplemente si no se lo quiere más. Extraer la película de polarizado de una puerta de vidrio lleva algo de tiempo. Sin embargo, es posible quitarlo de forma exitosa con las herramientas y la técnica correctas. Lo que sigue es un resumen rápido de quitar el polarizado de una puerta de vidrio.

Cómo quitar una capa de tinte de una puerta de vidrio

Preparar el vidrio

La película de polarizado se puede quitar con una navaja correctamente afilada. Cuanto más ancha es la navaja, más eficientemente quitará el plástico de la ventana. Para hacer que el proceso sea mucho más simple, aplica dos cosas a tu ventana antes de comenzar. Lo primero es calor. Por supuesto, la forma más ingeniosa de calentar un panel grande de vidrio es utilizar la luz del sol. Si estás trabajando en un día soleado, coloca la ventana en cuestión bajo la luz directa del sol por aproximadamente 1 hora antes de comenzar. Si no tienes acceso a la luz solar, puedes utilizar un secador de cabello o calentador eléctrico para el mismo propósito.

Pelar la película

Otra herramienta para hacer que quitar la película sea algo menos problemático es el amoníaco o un solvente a base de este producto. Para acelerar el proceso, aplica el amoníaco al vidrio antes de calentarlo. Cuando trabajes con este elemento, asegúrate de hacerlo en un lugar con buena ventilación ya que la sobre exposición a los humos del amoníaco pueden ser tóxicos. Una vez que la superficie esté cubierta con amoníaco, envuelve el vidrio con un pasto de color marrón o cualquier otro instrumento caliente directamente sobre la bolsa plástica porque si no podrías terminar con un lío de plástico derretido en tu ventana, además del polarizado. Cuando tu vidrio esté lo suficientemente caliente, quita la bolsa de plástico y comienza a pelar ligeramente la película cerca del borde superior. Una vez cortado, el plástico se saldrá en la hoja entera.

eHow en espanol
×