Tecnología

Cómo reparar un IBM ThinkPad 600X

Escrito por g.k. bayne

El IBM ThinkPad serie 600 es considerado el caballo de batalla de la línea de computadoras portátiles ThinkPad. El ThinkPad 600X no es la excepción, ya que a pesar de ser considerado un modelo obsoleto, se sigue vendiendo bien en el mercado de artículos usados. Una de las razones es que sus piezas aún se encuentran disponibles y son fáciles de reparar. IBM ofrece el manual de mantenimiento en su sitio Web. En él se explica paso a paso cómo realizar cualquier tipo de reparación al equipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Manual de mantenimiento de hardware 600X
  • Piezas de repuesto
  • Pequeño set de destornilladores de joyero
  • Pinzas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el manual de mantenimiento de hardware del 600X desde el sitio Web de IBM. El enlace para el manual aparece en los Recursos.

  2. 2

    Consigue las piezas de repuesto que necesitas. EBay.com es una excelente fuente para encontrar piezas ThinkPad nuevas y usadas de calidad. IBM/Lenovo aún mantienen reservas de algunas piezas del 600X, pero en la mayoría de los casos es más rentable conseguir piezas de recambio.

  3. 3

    Sigue las instrucciones en el manual de mantenimiento de hardware para abrir tu 600X. Mantén ordenado cada set de tornillos; por ejemplo, los tornillos de la carcasa separados unos de otros para ayudarte a la hora de volver a armar el equipo, ya que cada componente posee tornillos de distintos tamaños.

  4. 4

    Sigue las instrucciones para sacar la pieza defectuosa del equipo.

  5. 5

    Coloca la pieza nueva dentro de la computadora portátil y vuelve a armar la carcasa del equipo.

  6. 6

    Enciende la máquina para asegurarte de que todo está funcionando con normalidad.

Consejos y advertencias

  • Un set de destornilladores de joyero te será útil para remover los pequeños tornillos que mantienen al equipo unido. Un par de pinzas te ayudan a mover los tornillos desde el equipo hasta la mesa o área de trabajo. Muchos vendedores tienen computadoras portátiles 600X a la venta en eBay a precios muy bajos. Si puedes determinar la pieza de tu equipo que no está funcionando, por ejemplo, la batería CMOS, a menudo puedes utilizar una de las piezas de estas máquinas para usarla en la tuya. Del mismo modo, se encuentran disponibles equipos en desarme, los cuales no poseen memoria, disco duro o unidades de CD. Éstos tienen un precio razonable y pueden servir como piezas de reemplazo para tu portátil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media