Cómo reparar un inicio lento en Windows XP

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo reparar un inicio lento en Windows XP

Cómo reparar un inicio lento en Windows XP.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

En condiciones óptimas, Windows XP tarda 30 segundos o menos en arrancar. Factores como el hardware y el software instalado en el equipo suelen afectar a la velocidad de arranque. Durante el curso de su uso normal, Windows XP puede comenzar a iniciarse de forma más lenta, tardando minutos en lugar de segundos en arrancar. Un arranque lento conduce a problemas de rendimiento, provocando que los programas se ejecuten de forma lenta, los menús del sistema fallen y los archivos se abran de forma incorrecta o no funcionen en absoluto. Un inicio lento de Windows XP se suele resolver apuntando a una o a varias áreas clave.

Otras personas están leyendo

Reduce los programas de inicio

Muchas aplicaciones se instalan para ejecutarse automáticamente cuando se inicia Windows XP. Mientras más programas traten de iniciarse de forma simultántea con el sistema operativo, más tiempo tardará el sistema en cargar. Existen tres formas para cambiar qué programas se inician cuando Windows lo hace. El primero es eliminar el enlace de inicio de la aplicación en "Inicio", "Programas e inicio". La mayoría de los programas de inicio aparecen en esta carpeta. La segunda opción es desmarcar las aplicaciones de inicio utilizando la herramienta msconfig. La opción final implica marcar las opciones dentro de cada aplicación. En el futuro, revisa las opciones de inicio durante el proceso de instalación para evitar este problema.

Desfragmentar disco duro

Cuando se crean archivos y se instalan programas, es posible que los trozos se ubiquen en diferentes sectores del disco duro. Cualquier programa o archivo usado durante el inicio de Windows XP que esté fragmentado ralentizará el tiempo de carga, en ocasiones drásticamente. Para reducir la fragmentación, desfragmenta tu disco duro de forma regular utilizando la herramienta de desfragmentación de Windows.

Desconecta conexiones de red innecesarias

Windows XP intenta conectarse a redes y dispositivos de red mientras se inicia. Mientras más dispositivos, más tiempo tardará el proceso. Desconectar cualquier conexión de red innecesaria acelerará el proceso de arranque. Esto incluye unidades externas, impresoras e incluso routers. A menos que sean necesarios al momento del arranque del sistema, desconecta estos dispositivos para obtener un rendimiento óptimo.

Instala un antivirus

Los virus y los programas maliciosos son causas comunes de problemas en el rendimiento de Windows XP. Cuando un virus afecta a los archivos del sistema, Windows XP puede bloquearse o comenzar a funcionar de forma lenta. Instala un programa antivirus o antispyware de tu elección. Realiza un análisis completo tan pronto como el software se encuentre instalado. Remueve cualquier problema que te indique el programa. Para evitar futuros problemas, actualiza el software y realiza un análisis completo al menos una vez por semana.

Actualiza el hardware

Es posible que Windows XP no se ejecute de forma correcta al utilizar hardware antiguo. Si tu hardware no cumple, o apenas cumple, con los requisisitos mínimos necesarios para ejecutar Windows XP, es posible que notes un inicio lento y otros problemas de rendimiento. Si es posible, actualiza el hardware para que supere holgadamente los requisitos mínimos. Además, los controladores de los dispositivos antiguos pueden provocar que el hardware antiguo sea incompatible con Windows XP. Actualizar los controladores de los dispositivos permite que el hardware antiguo se comunique con mayor facilidad, evitando problemas de inicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media