Tecnología

Cómo reparar Internet Explorer cuando se abre automáticamente

Escrito por april l'orange | Traducido por contributing writer
Cómo reparar Internet Explorer cuando se abre automáticamente

Cómo reparar Internet Explorer cuando se abre automáticamente.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Internet Explorer puede comenzar a abrir ventanas automáticamente debido a una configuración errónea, por un software dañado o un programa malware instalado en tu computadora. Si Internet Explorer abre ventanas automáticamente puede se difícil acceder a otras funciones en tu computadora para intentar reparar el problema. Dado que el error pudo ser causado por diferentes motivos, también existen diversas soluciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • El disco de instalación de Windows
  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Restablecimientos y reparaciones

  1. 1

    Desconecta la conexión a Internet de tu computadora. La forma más sencilla es desconectar el cable de red antes de iniciar el equipo. Si tu conexión a Internet es inalámbrica, deshabilita la tarjeta inalámbrica. Reinicia tu computadora cuando esté desconectada de Internet. Puede ser que esto impida que Internet Explorer abra ventanas automáticamente de manera temporal mientras solucionas el problema.

  2. 2

    Inicia tu computadora en "Modo seguro" si Internet Explorer sigue abriendo ventanas que te impidan resolver los problemas. Para iniciar en "Modo seguro" apaga tu equipo, vuelve a encenderlo y presiona inmediatamente la tecla F8 una vez cada segundo, hasta que veas un menú. Tu ratón no funcionará pero sí las teclas de dirección. Selecciona “Modo seguro” y presiona “Intro" o "Enter”. No elijas “Modo seguro con acceso a redes”.

  3. 3

    Abre el "Panel de control". En Windows XP puedes encontrarlo haciendo clic en “Inicio” y seleccionando “Panel de control”. Abre “Opciones de Internet”. En la pestaña “General” haz clic en “Eliminar Cookies”. A continuación haz clic en “Archivos eliminados” y selecciona eliminar el contenido sin conexión. En la pestaña de "Seguridad" haz clic en “Nivel predeterminado” para tu área de Internet. En la pestaña de “Privacidad” haz clic en “Predeterminado". Selecciona “Bloquear elementos emergentes” y haz clic en “Configuración”. Después haz clic en “Eliminar Todo” y “Cerrar”. En la pestaña de “Programas” haz clic en “Gestionar Complementos”. Deshabilita cualquier complemento (si descubres que un complemento ha causado el problema puedes eliminarlo y dejar habilitados los otros complementos). En la pestaña “Avanzadas” selecciona “Reutiliza las ventanas para iniciar los accesos directos". Haz clic en “OK”.

  4. 4

    Abre el “Centro de seguridad”. Activa el “Cortafuegos”, las “Actualizaciones automáticas” y la “Protección contra virus”. Verifica que tu protección contra virus está actualizada. Vuelve a conectarte a Internet y verifica si el problema persiste.

  5. 5

    Repara Internet Explorer si es posible. El proceso de reparación puede pedirte tu disco original de instalación de Windows o la copia de los archivos de instalación de Windows en tu disco duro. La mayoría de los fabricantes de computadoras te proporcionan alguna de las dos opciones. Una vez que hayas terminado con el proceso de reparación, reinicia tu ordenador y comprueba si Internet Explorer ya no abre ventanas automáticamente. En Windows Vista abre el "Panel de control". Elige “Opciones de Internet”. En la pestaña “Avanzadas” haz clic en “Restablecer”. Haz clic en “OK”. Esta opción también puede estar disponible en Windows XP, dependiendo de tu versión de Internet Explorer. Si es así, pruébalo antes de usar las instrucciones separadas para reparar en Windows XP. En Windows XP haz click en “Inicio” y elije “Ejecutar”. Escribe “sfc/scannow” sin las comillas. Haz clic en "OK". Pon el disco de instalación si se te pide.

    Infección por malware

  1. 1

    Ejecuta un escaneo completo con tu software antivirus. Si tu antivirus no está actualizado intenta iniciar tu computadora normalmente o en “Modo seguro con acceso a redes” y actualízalo. Si no puedes impedir que Internet Explorer deje de abrir ventanas durante el tiempo suficiente para actualizar el antivirus, inicia en "Modo seguro" para ejecutar tu escaneo de virus.

  2. 2

    Ejecuta un programa antimalware como Spybot Search & Destroy o Ad-Aware. Si puedes, actualiza tu programa antimalware antes de ejecutar el escaneo. Si aún no tienes instalado un escáner de malware, baja e instala Spybot Search & Destroy de Safer-networking.org o Ad-Aware de Lavasoft.com. Si no puedes utilizar Internet Explorer para ello pero cuentas con acceso a Internet (por ejemplo, puedes usar Windows pero estás en "Modo seguro"), presiona "Window-E" en tu teclado para abrir el "Explorador de Windows". Pon la página web de una de las herramientas antimalware en la barra de direcciones y presiona “Intro” en tu teclado.

  3. 3

    Reinicia tu equipo y comprueba si Internet Explorer sigue abriendo ventanas automáticamente. Si así fuera, un profesional en tecnologías de información podría limpiar manualmente o deshabilitar el malware que esté causando el problema. Si no quieres consultar con un profesional, haz una copia de seguridad de tu información y reinstala Windows.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media