Tecnología

Cómo reparar el inversor de retroiluminación de una pantalla LCD

Escrito por ezekiel james
Cómo reparar el inversor de retroiluminación de una pantalla LCD

Existen varias causas que pueden provocar que una pantalla LCD no funcione correctamente. Una de las más frecuentes es debida a un mal convertidor de retroiluminación. Este inversor es una pequeña placa de circuito que está colocada dentro de la pantalla de tu computadora portátil. Éste hace funcionar a una bombilla pequeña en la pantalla llamada retroiluminador, el que se enciende para que puedas ver gráficos y videos. Reparar el inversor implica desmontar el panel de la pantalla y sustituir su placa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Un destornillador pequeño de punta plana
  • Una púa de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu computadora portátil. Desconecta y retira todos los dispositivos de energía potencial de su fuente. Esto incluye al adaptador de corriente, los dispositivos de almacenamiento externos y de telecomunicaciones y el paquete de la batería. Colócate una muñequera antiestática unida a la computadora para evitar daños eléctricos en ella.

  2. 2

    Abre el panel de la pantalla tanto como puedas. Con la ayuda de un pequeño destornillador de cabeza plana, retira el tornillo de goma que cubre la tapa frontal del panel de la pantalla. Luego, retira los tornillos de cabeza Phillips que han quedado al descubierto al retirar la tapa. Separa la cubierta frontal del panel de visualización con tus dedos. Quizás tengas que usar una púa fina de guitarra o un destornillador de cabeza plana, esto dependerá de tu modelo de computadora. Retira la tapa frontal del aparato.

  3. 3

    Busca la placa del inversor. Ésta se encuentra dentro del borde inferior de la parte frontal del panel, debajo de la pantalla LCD. Desconecta uno o los dos cables de alimentación de la placa del inversor. Remueve todo el material de seguridad que lo fija a su lugar. En la mayoría de los casos, la placa está sujeta con cinta adhesiva o con unos tornillos de cabeza Phillips. Luego, retira el inversor de la computadora.

  4. 4

    Coloca el nuevo inversor en el interior del borde inferior de la pantalla. Vuelve a colocar la cinta de sujeción o los tornillos de cabeza Phillips, según sea necesario. Conecta los cables de alimentación que habías desconectado al nuevo inversor.

  5. 5

    Coloca la cubierta frontal del panel de visualización, los tornillos de fijación y el tornillo de goma de la pantalla. Vuelve a conectar la batería y todos los cables y dispositivos a la computadora portátil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media