¿Cómo saber si la batería de mi iPod está dañada? (En 10 Pasos)

Por arn goldman
¿Cómo saber si la batería de mi iPod está dañada? (En 10 Pasos)
mp3 player image by patrimonio designs from Fotolia.com

La línea iPod de Apple para dispositivos de música portátiles se ha convertido rápidamente en la más popular en cuanto a reproductores de MP3 de todos los tiempos. Mientras que los reproductores son bastante fiables, la batería del iPod es normalmente lo primero que falla. Sin embargo, antes de gastar una gran cantidad de dinero en la reparación o sustitución de tu iPod, lo mejor es realizar una prueba completa para comprobar que la batería verdaderamente no esté cargando por completo. El hecho de que su duración no coincida con el tiempo de reproducción ideal no es necesariamente un signo de que la batería está descompuesta, simplemente significa que está vieja.

Paso 1

Carga tu iPod completamente, ya sea usando el adaptador de pared USB o conectándolo a tu computadora. Si la batería no se carga en absoluto usando estos métodos, lo más probable es que tengas que reemplazarla.

Paso 2

Abre el programa de música de Apple iTunes.

Paso 3

Importa un CD en iTunes. Usa el codificador MP3 de iTunes, ajusta la calidad de sonido a 160 kbps y crea una lista de reproducción del CD.

Paso 4

Copia la lista de reproducción del CD a tu iPod.

Paso 5

Expulsa el iPod y desconéctalo de tu computadora.

Paso 6

Ve al menú principal del iPod y selecciona "Configuración".

Paso 7

Ajusta la configuración del iPod. Configura la opción "Repetir" con el valor "Todos" y apaga la luz de fondo.

Paso 8

Selecciona la lista de reproducción que creaste en el paso 3 y pulsa el botón "Reproducir". Ajusta el volumen en el rango medio.

Paso 9

Anota la hora y permite que el iPod continúe reproduciendo música. Una vez que la batería se agote anota esa hora también y calcula la cantidad de tiempo que ha pasado.

Paso 10

Compara el tiempo real de reproducción del iPod con el tiempo de reproducción ideal. El tiempo ideal varía según el modelo de iPod. Para el iPod Touch debes obtener entre 20 y 36 horas de reproducción. El iPod Nano debe lograr entre 14 y 24 horas, mientras que el iPod Clásico debe alcanzar entre 30 y 40 horas de reproducción continua. Si la cantidad de tiempo de reproducción que obtienes es drásticamente menor a estas cifras, la batería del iPod puede estar dañada y posiblemente necesite ser reemplazada, asumiendo que la duración de la batería sea insuficiente para tus necesidades.