Cómo reparar jeans rasgados en los muslos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

A menos que camines como un vaquero del lejano oeste, no puedes hacer mucho para evitar la fricción de tus muslos a cada paso; y este movimiento constante puede ocasionar serios daños a tus jeans. Afortunadamente, sabes qué hacer respecto a unos pantalones rasgados en los muslos, de manera que puedes manejar esta emergencia de la moda por ti misma sin derrochar en un nuevo par cada vez que esto ocurra. Simplemente relájate, respira hondo y rescata la vieja máquina de coser; tus jeans estarán totalmente reparados y lucirán fabulosos otra vez en poco tiempo.

Cómo reparar jeans rasgados en los muslos

Step 1

Calcula a ojo el tamaño del agujero en tus jeans y corta un parche de las mismas dimensiones. No importa de qué material sea el mismo, siempre que sea durable; el denim posee un calce natural. La experta en DIY y moda Becky Sterns recomienda una remera de algodón o aún un suéter viejo para reparar agujeros en el muslo interno, ya que estos materiales son menos abrasivos cuando se friccionan sobre tu piel. "Una técnica de aplicación por el revés con un suéter tejido es, probablemente, la mejor solución", según escribe en Craftzine. Asegúrate de que el parche sea una pulgada o dos más grande que el agujero por todos lados.

Step 2

Da vuelta los jeans de adentro hacia afuera y coloca el parche sobre el agujero con alfileres. No podrás ver la rotura, por lo tanto no te preocupes acerca de si la textura de la tela combina o algo semejante. Cose alrededor del parche con una sola hilera de puntadas, y luego una vez más en zigzag. No te saltees la segunda vuelta de puntadas, o tu parche no durará; y terminarás con el muslo al aire, que es lo que quieres ocultar.

Step 3

Pon los pantalones al derecho otra vez. Cose el agujero pasando varias veces sobre él con puntadas en zigzag. Con el parche por debajo del denim, tu hilo tiene algo sobre qué sostenerse; de esta manera te aseguras de no volver a derramar más lágrimas inesperadas en el corto plazo. No realices más de dos o tres pasadas con el hilo, porque podrías crear un costurón incómodo.

eHow en espanol
×