Cómo reparar una junta de tapa de cilindros soplada

4
Ha sido de ayuda

Una junta de tapa de cilindros soplada significa problemas para los propietarios de automóviles. Si el motor se sobrecalienta, la manguera del radiador estalla, se oye un sonido burbujeante que viene del radiador y no es la tapa del radiador o una pérdida visible de refrigerante, lo más probable es que se deba a la junta de la cabeza del motor. La sustitución de una junta es un trabajo que se puede realizar en casa con las herramientas adecuadas y un poco de experiencia.

Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Desconecta el terminal negativo de la batería. Los terminales de la batería se encuentra en su parte superior.

Paso 2

Retira la manguera de la admisión de aire y la caja del filtro de aire.

Paso 3

Retira el compresor del aire acondicionado. Tendrás que quitar varios tornillos y colocar el compresor a un lado para llegar a la junta.

Paso 4

Desconecta la manguera de la bomba de agua y retira el alternador y colócalo a un lado. Puedes apoyar el alternador en la manguera del radiador sin tener que desmontarlo por completo de su soporte.

Paso 5

Purga el radiador y desconecta sus mangueras. Desconecta los diferentes conductos que van hacia el aire acondicionado. Retira la tapa de las válvulas. La junta de la cabeza debería ser ahora accesible.

Paso 6

Presta atención a la secuencia de ajuste de los tornillos de la tapa de los cilindros. Afloja los tornillos en consecuencia y retira la tapa.

Paso 7

Limpia la cabeza y la parte superior del bloque a fondo antes de colocar la nueva junta. La cabeza puede requerir una rectificación si su superficie de contacto no se encuentra perfectamente plana.

Consejos y advertencias

  • Esta reparación no es para un mecánico aficionado. Reemplazar una junta de tapa es un trabajo delicado. No lo intentes a menos que tengas un poco de ayuda y un manual de reparación para tu vehículo como el de Chilton.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente