Razones por las que una lavadora GE no centrifuga

Ideas para resolver el problema de centrifugado de tu lavadora GE

waschmaschine image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

No hay nada más agraviante que cuando tu lavadora no centrifuga. Normalmente no te das cuenta hasta que la tina está llena de agua y con ropa empapada. El trabajo de vaciar la tina es un desastre y consume mucho tiempo. Antes de tener esta penosa tarea de vaciar el contenido, trata con estas ideas para resolver el problema de cuando tu lavadora GE no centrifuga.

Revisa si está conectada

Verifica que tu lavadora esté correctamente enchufada a la toma de corriente

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Antes de buscar caulquier cosa en tu lavadora, verifica dos veces si tu máquina está recibiendo electricidad. La primera cosa para revisar es ver si tu lavadora está enchufada en la toma de corriente. Las vibraciones de una lavadora a veces pueden aflojar el tapón en la toma de corriente eléctrica. Empuja el enchufe en la toma de corriente para que te asegures de que tiene un ajuste perfecto.

Revisa la fuente de poder

Revisa tu caja de fusibles o interruptores

fusibles porcelaine dans atelier image by Anthony MAGIDS from Fotolia.com

Ahora que estás seguro de que tu lavadora está conectada revisa si la toma de corriente está recibiendo energía. Revisa la caja de fusibles o los interruptores y dependiendo de que tipo de fuente de poder tienes, asegúrate de que los fusibles no estén quemados o que lo interruptores no estén saltados.

Interruptor selector

Revisa el panel de control de tu lavadora GE

waching machine image by PinkShot from Fotolia.com

Si tu lavadora GE es un modelo con interruptor selector o de control de panel, revisa si el interruptor está hasta el fondo y si está configurada en centrífugar.

Tapa del interruptor

Si la tapa del interruptor está mal cerrada,esta puede ser la razón de que tu lavadora no centrifugue

machine2 image by Cyril Comtat from Fotolia.com

Si la tapa del interruptor no está abajo correctamente cuando la tapa está cerrada, esta podría ser la razón de que tu lavadora no centrifugue. A veces se queda bloqueado por jabón u otros desechos apelmazados a su alrededor. También podría estar roto y necesitar ser reemplazado.

Tina no balanceada

Revisa que la ropa dentro de la lavadora está uniformemente distribuída

Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Tu lavadora tal vez no centrifugue si la ropa en la tina no está bien balanceada. Revisa el interior para ver que la carga de lavado se distribuye uniformemente alrededor de la tina. Si no es así, reorganiza la carga de lavado de modo que sea uniforme y trata de encender la máquina, una vez más.

Artículo atorado entre las tinas

Revisa el espacio de la tina interior y exterior

machine3 image by Cyril Comtat from Fotolia.com

Otra área que debes revisar es el espacio de la tina exterior e interior la lavadora para ver si una pieza de ropa está atorada. Toma una linterna y revisa el espacio reducido alrededor de la tina. Si algo de lo que estabas lavando se alojó en esta área, podría obstruir el centrifugado de la tina.

Cinturón de la lavadora

Desenchufa siempre tu lavadora antes de llegar al motor

plug image by Bube from Fotolia.com

Tu has comprobado todo lo que se puede hasta este punto sin necesidad de ir al funcionamiento interno de la máquina . Desenchufa siempre la máquina antes de abrirla para llegar al motor, cinturón u otros mecanismos internos. El siguiente paso sería comprobar la correa que hace girar la tina. Si esta no funciona, entonces sabes dónde está el problema. El cinturón también puede estar lo suficientemente flojo como para no sujetar la centrífuga de la tina. Revisa el desempeño del cinturón.

Componentes desgastados o quemados

Si no sabes como reparar el motor de tu lavadora, es mejor llamar al técnico

bolt, nut and washers image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Después de revisar todas las posibilidades y llegar a ninguna parte, puede ser que tu lavadora GE tenga gastado un embrague, una polea o un soporte de la tina. Estos desperfectos de trabajo implican el cambiar uno de estos componentes y, a menos que sepas como hacer estos trabajos, lo mejor es contratar a un técnico certificado en reparación de electrodomésticos de GE.

eHow en espanol
×