Hogar

Cómo reparar una lavadora Kenmore

Escrito por mary yamin-garone | Traducido por walter f. stocco
Cómo reparar una lavadora Kenmore

Mantén a los niños y a las mascotas lejos de los aparatos desmontados. Pon en práctica la seguridad laboral.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los crecientes costos de los servicios de reparación están obligando a muchas personas a hacer las cosas por ellos mismos. Si eres una de esas personas a las que su lavadora Kenmore le comenzó a funcionar mal, intenta solucionar los problemas antes de obtener la ayuda de un profesional. Puede haber varias causas para un solo problema. La clave es eliminarlas una a una para identificar la culpable. Si tu lavadora es de accionamiento directo o con correa, aquí están algunas pautas para la reparación de una lavadora Kenmore.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una linterna eléctrica
  • Un juego de destornilladores
  • Una llave
  • Manual de instrucciones del propietario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el número del modelo de tu lavadora en caso de que necesites pedir piezas. El número está impreso en una "etiqueta" de aluminio que se puede encontrar debajo de la tapa, detrás de la puerta, en la parte superior o la parte trasera del panel de control de la máquina, en el lado frontal del aparato o en el "gabinete" principal de la máquina.

  2. 2

    Comprueba la alimentación. Si tu lavadora Kenmore no funciona en absoluto, puede que tengas que cambiar los fusibles defectuosos o los que se hayan fundido o restablecer un interruptor automático. Esto se hace moviendo la palanca a la posición "Apagado" y de nuevo a "Encendido".

  3. 3

    Examina el interruptor de la tapa para ver si está defectuoso. Un interruptor defectuoso puede impedir el funcionamiento de la máquina o su centrifugado. Este se puede encontrar en el interior cerca del marco de la puerta. Algunos modelos también tienen un fusible "tapa del interruptor" cerca del interruptor de la tapa en el panel de control. Un fusible fundido no permitirá que la lavadora se llene de agua.

  4. 4

    Destapa la tubería de drenaje si la máquina está girando pero no bombea agua. Si el problema no se soluciona, la bomba puede necesitar un reemplazo.

  5. 5

    Busca una correa de bomba rota o una polea de bomba de agua atascada si la máquina no gira o bombea agua. Prueba la polea desenganchándola del aparato y girándola físicamente. Debe poder girar libremente.

  6. 6

    Determina si el acoplador del motor o las correas se rompieron, lo que podría impedir que la lavadora gire. La falta de rotación también podría ser el resultado de un engranaje desgastado, un motor de accionamiento funcionando mal, una transmisión indebidamente desplazada o un rodamiento o tambor desgastado o "trabado". Estos problemas también podrían evitar que una lavadora gire.

  7. 7

    Encuentra la fuente de una fuga mediante la comprobación de la abertura de aire de la lavadora, del tubo de salida y el de entrada. Reemplaza todos los elementos que estén rotos, desgastados, deformados o desconectados.

  8. 8

    Prueba los motores de acoplamiento, válvulas de entrada de agua y las mangueras de desagüe si tus ropas están húmedas después de la centrifugación. Reemplaza estas piezas según sea necesario.

  9. 9

    Busca en la Internet o en las páginas amarillas locales para saber donde se pueden comprar piezas de repuesto para las máquinas de lavado Kenmore. Las guías de reparación de electrodomésticos están disponibles en CD-Rom en sitios como repair2000.com.

Consejos y advertencias

  • Siempre desenchufa la lavadora antes de realizar cualquier trabajo de reparación.
  • Mantén a los niños y a las mascotas lejos de los aparatos desmontados.
  • Pon en práctica la seguridad laboral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media