Cómo reparar una lavadora Maytag

Intenta reparar tu lavadora Maytag tú mismo.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Maytag ha diseñado aparatos electrodomésticos durante décadas. Tal vez recuerdes el comercial de la empresa donde el reparador de equipos Maytag es el más solitario de todos los técnicos en la industria de los electrodomésticos, porque las lavadoras y secadoras Maytag nunca se descomponen. Sin embargo, si eres el dueño de una lavadora Maytag, sabrás que estos equipos fallan de vez en cuando, y es probable que no quieras contratar al reparador oficial para arreglar el aparato cuando lo puedes hacer tú mismo.

Step 1

Asegúrate de haber seleccionado el ciclo de lavado adecuado para el tipo de tela que estés lavando. La lavadora Maytag drena más lentamente en el programa "delicado" o el de "lavado a mano".

Step 2

Comprueba que hayas elegido el ciclo de centrifugado correcto para el tipo de tela. Siempre coloca la lavadora a la máxima velocidad de giro que la tela permita. Si eliges "girar lento" o "sin girar", la lavadora Maytag no podrá sacar toda el agua de tu ropa.

Step 3

Añade más ropa a tu carga. Si simplemente vas a lavar una pieza muy grande, como un abrigo o una manta, la lavadora Maytag puede perder el equilibrio, y reaccionará mediante la reducción de la velocidad de rotación, lo que hará que la lavadora no puede drenar adecuadamente el agua durante el ciclo de centrifugado.

Step 4

Ve si hay una mayor cantidad de jabón en comparación a la normal. Maytag recomienda utilizar siempre el detergente de mayor eficiencia en sus máquinas, porque los detergentes comunes pueden causar espuma y burbujas excesivas, haciendo que la lavadora funcione a una velocidad de centrifugado inferior al seleccionado, lo que causa que toda la ropa quede empapada.

Step 5

Examina la manguera de drenaje cerca de los zuecos o torceduras en la manguera. Endereza la manguera de desagüe para que el agua pueda fluir a través de la ella con normalidad.

Step 6

Comprueba que la lavadora Maytag esté nivelada, ya que de lo contrario podría "caminar" o perder el equilibrio. Si este es el caso, coloca unos bloques de madera debajo del lado que esté desequilibrado.

eHow en espanol
×