Cómo enderezar metal

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El proceso de enderezar metal es uno que parece fácil, pero en realidad es relativamente difícil hacerlo correctamente. La razón para esto es que el metal tiende a estirarse cuando se dobla. Para contrarrestar este estiramiento, debes poder achicar el metal hasta su posición original. Con práctica, sin embargo, puedes aprender a enderezar el metal para que sea difícil, sino imposible, darse cuenta de que el metal estuvo doblado alguna vez.

Remueve cualquier adorno de plástico del metal que debe ser enderezado. Cualquier pintura en la superficie de metal se rajará y se pelará cuando se encuentra doblado, pero los adornos de plástico hacen que enderezar el metal sea mas difícil.

Coloca la carretilla en el lado cóncavo del doblez. Usarás el martillo de metalurgia en el lado convexo. La carretilla es utilizada para prevenir que el martillo empuja el metal de mas. La situación ideal es volver el metal a la posición original. Utilizar un martillo especialmente diseñado para enderezar metal también ayuda a achicar el metal hasta su posición.

Golpea el lado convexo del doblez con la cara del martillo de metalurgia hasta que el doblez parezca estar enderezado.

Envuelve el papel de lija alrededor del bloque de lija y luego utilízalo para lijar la superficie del metal. Esto te mostrará puntos altos o bajos que pueden haber ocurrido. Cuando veas claramente los puntos altos o bajos, utiliza el martillo y la carretilla nuevamente para enderezarlos.

Lija la superficie nuevamente y continúa enderezando los puntos altos o bajos con el martillo y la carretilla hasta que el área reparada quede suave.

Consejos

Este proceso también funciona para enderezar una placa de metal que se ha doblado o dañado. Desafortunadamente, el metal que se ha roto, así como en tubos de metal doblado, no pueden ser enderados y deben ser reemplazados, ya que las roturas debilitarán el metal de manera significativa.

×