Hobbies

Cómo reparar la luz del domo de una GMC Jimmy

Escrito por eli laurens | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo reparar la luz del domo de una GMC Jimmy

General Motors produjo un modelo de SUV Jimmy de 1983 a 2005, basado en el popular camión serie S-10. En la medida que el modelo evolucionó, la iluminación del domo se hizo más compleja, y para 2005, una computadora controlaba muchas funciones de la iluminación interior. El mecánico promedio puede solucionar los problemas de las luces del domo en un Jimmy en unos 20 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de circuito
  • Bombilla de repuesto
  • Fusible de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el fusible en el panel de fusibles del lado del conductor. Hay un mini fusible rojo de 10 amperios (o superior) que se encuentra a la izquierda del conductor, en la caja o panel de fusibles, entre la puerta y el tablero de instrumentos. La placa se retira con un giro en sentido contrario al reloj en la tuerca manual, entonces verás expuestos unos veinte fusibles. Los paneles de fusibles cambiaron de modelo a lo largo de los años, pero el fusible correcto que tienes que comprobar es uno marcado como "LP CTSY" o similar. Reemplázalo si está quemado, pero ten en cuenta que se quemó por una razón y puede no durar mucho.

  2. 2

    Comprueba los interruptores en el tablero de instrumentos. La simple acción de apagar las luces del domo u oprimir el botón "dome override" (anular el domo), podría desactivar las luces interiores. Al pulsar el botón una vez, cambias las luces de encendido y apagado, al pulsar dos veces el botón, se encienden los faros y las luces exteriores.

  3. 3

    Revisa los fusibles. Es bastante raro que fallen muchos fusibles al mismo tiempo, pero posible. Tendría que haber un corto masivo o condiciones extremas para quemar todos, pero la solución es sencilla: sustituye los fusibles quemados.

  4. 4

    Revisa la caja secundaria de fusibles buscando fusibles quemados. Este segundo banco de fusibles se encuentra bajo la tapa del motor, a la derecha de la toma de aire y frente al cilindro maestro. Su parte superior sale al girar el tornillo hacia la izquierda con los dedos. Los fusibles de alto voltaje y los redundantes más pequeños podrían haberse quemado, afectando al sistema de iluminación interior. Revisa y reemplaza los fusibles quemados.

  5. 5

    Con el probador de circuitos revisa los cables que van de la caja interior de fusibles a los mismos. Sustituir el cableado quemado es difícil, pero podría quitar la energía de los fusibles interiores.

Consejos y advertencias

  • Revisa primero la batería, podría estar inservible.
  • Cuando trabajes en el sistema eléctrico del vehículo, toma precauciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media