Cómo reparar una luz con sensor de movimiento

Escrito por dave donovan | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una luz con sensor de movimiento
Una luz con sensor de movimiento al lado de la puerta. (door and motion detector image by Larry Roberg from Fotolia.com)

Las luces externas con sensor de movimiento proveen una seguridad mejorada a tu hogar, pero como están supeditadas al clima durante todo el año, con el tiempo podrían desarrollar algunos problemas que necesiten ser atendidos para mantener sus beneficios. Reparar estos dispositivos no es algo tan difícil como la cantidad de potenciales problemas que pueden hacer que la reparación no funcione. Saber qué pasos seguir te ayudará a llegar al final del problema de la luz en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Un medidor de voltaje (del tipo táctil)
  • Lámparas nuevas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Resolución básica para las luces exteriores con sensor de movimiento

  1. 1

    Apaga la llave térmica que lleva energía a la luz con sensor de movimiento. Déjala apagada por unos 30 minutos y luego vuelve a encenderla. Revisa la luz para ver si las lámparas están encendidas. Si lo están, el sensor sólo necesitaba ser restablecido y la luz se apagará en pocos segundos.

    Este paso restablecerá el sensor y puede utilizarse para fijar bien una luz que se a atascado en la posición de encendido o una luz que no enciende en lo absoluto. Si el reinicio no resuelve el problema, continúa con el siguiente paso.

  2. 2

    Reemplaza las lámparas por unas nuevas. Un clima agresivo o cambios de temperatura rápidos pueden causar que las lámparas tengan una corta vida útil.

    Si el dispositivo utiliza lámparas incandescentes, se pueden probar en una lámpara común antes de comprar lámparas de repuesto. También puedes ver si la lámpara tiene signos de filamentos rotos para ayudarte a determinar si está en malas condiciones.

  3. 3

    Ajusta las características en la parte inferior del sensor de movimiento. Alguno podría haber intentado cambiarlos en algún punto y podría ser necesaria una reconfiguración con los ajustes deseados.

  4. 4

    Ajusta la dirección del sensor para que apunte a la dirección adecuada. Con el tiempo, el viento o las ramas caídas podrían causar que el sensor cambie su ángulo haciendo que no funcione como se desea. Mientras realizas los ajustes, revisa la lente del sensor buscando cualquier suciedad acumulada y límpiala con un trapo suave si es necesario.

    Reparación avanzada para luces externas con sensor de movimiento

  1. 1

    Apaga la llave térmica que alimenta la luz externa con sensor de movimiento.

  2. 2

    Quita los tornillos que fijan la carcasa de la luz a la caja de la pared.

  3. 3

    Prueba los cables en el interior con un voltímetro al tacto antes de tocar cualquiera de los cables. Presiona el botón del medidor y toca con la punta de él cada uno de los cables para asegurarte de que no haya corriente en el circuito. Si el medidor emite un sonido o se ilumina, es porque el circuito continúa encendido. Prueba las otras llaves térmicas hasta encontrar la adecuada.

  4. 4

    Desconecta los cables negro y rojo de la parte trasera del sensor de movimiento del circuito. Luego conecta el cable negro del aplique de luz directamente al cable negro de alimentación en la caja. Asegura la conexión con un conector de cables.

  5. 5

    Vuelve a encender la llave térmica. Revisa la reparación para ver si las lámparas están encendidas. Si lo están, el sensor de movimiento está roto y debe ser reemplazado. Si las lámparas no están encendidas, vuelve a revisar el cableado y si las luces están encendidas o no. Si todo parece estar bien y sigue sin funcionar, el aplique en sí mismo está roto y debe ser reemplazado.

Consejos y advertencias

  • Siempre prueba el medidor en un circuito que sabes que está funcionando, antes de probar el circuito en el que estarás trabajando. Esto es para asegurarte de que el medidor esté funcionando adecuadamente.
  • Reparar un circuito, a menudo significa que estarás probando cables con electricidad. Si tienes miedo o dudas sobre tu habilidad para trabajar con electricidad, por favor llama a un electricista para que haga el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles