Cómo reparar madera quemada

Los métodos de reparación dependen de la profundidad de la quemadura.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las marcas de quemadura en el mobiliario, pisos o mesadas de madera maciza dejan una mancha sensiblemente oscura en la superficie de la madera y, a veces, más allá. Algunas quemaduras no penetran a través de la capa de acabado de la madera, mientras otras son los suficientemente importantes para quemar la madera debajo del acabado. Los métodos de reparación dependen de la profundidad de la marca de la quemadura. Muchas opciones están disponibles para el dueño de casa que desee arreglar una superficie de madera maciza quemada.

Step 1

Sumerge un área pequeña de un trapo o hisopo de algodón en alcohol isopropílico. Frota la marca de quemadura con alcohol e inmediatamente seca el alcohol y la quemadura con un trapo de algodón muy gastado. Repite hasta que la marca de quemadura no sea más visible.

Step 2

Mezcla bicarbonato de soda con agua para formar una pasta de consistencia a pasta dental. Sumerge un trapo húmedo en la mezcla y frótalo en la marca de quemadura, siguiendo la veta de la madera. Quita los residuos de bicarbonato de soda con un trapo húmedo y seca la superficie inmediatamente con un trapo seco. Repite hasta que no veas más la marca de quemadura.

Step 3

Sumerge un pincel de pintor en trementina y aplica la trementina en la marca de quemadura. Limpia la marca de quemadura siguiendo la dirección de la veta de la madera. Si la marca de quemadura persiste, sumerge lana de acero 0000 en trementina y frota la marca de quemadura en la misma dirección de la veta de la madera hasta que no veas más la quemadura.

Step 4

Mezcla iguales cantidades de aceite mineral y ceniza de cigarrillos. Sumerge un trapo de algodón suave en la mezcla y aplícalo a la marca de quemadura siguiendo la veta de la madera. Limpia la superficie con un trapo suave limpio. Repite el proceso hasta que no quede más marca de la quemadura.

Step 5

Agrega aceite mineral y piedra pómez molida en un cuenco y mézclalos hasta formar una pasta corrediza. Envuelve un trapo alrededor de un borrador para pizarra y sumerge la superficie del trapo adentro de la mezcla de aceite mineral y piedra pómez. Trabaja el aceite abrasivo en la marca de quemadura siguiendo la veta de la madera hasta que pulas la marca de quemadura de la superficie.

Step 6

Raspa la marca de quemadura con una hoja de afeitar hasta que quede al descubierto la madera desnuda. Amasa la masilla de madera entre tus dedos hasta que quede suave y flexible. Firmemente presiona la masilla de madera adentro de la depresión hasta que se asiente justo encima de la superficie de la madera. Deja que la masilla de madera seque por una o dos horas. Lija hasta que quede lisa la superficie de la masilla con un papel de lija grano 220, seguido de un lijado con papel de lija grano 400. Cubre el arreglo de masilla de madera con capas ligeras de pintura para madera o lustre para rayones de mobiliario y una capa de cera en pasta.

Step 7

Equipa un taladro eléctrico con una mecha de taladro ligeramente más grande que la marca de quemadura. Perfora lentamente hasta que veas la madera desnuda. Corta un tarugo de madera del mismo diámetro que el tamaño de la mecha del taladro, del mismo tamaño que la profundidad de la cavidad, con una navaja o una sierra pequeña. Aplica pegamento para madera en la base y lados de la cavidad. Inserta el tarugo de madera cortado. Deja que el pegamento seque por dos o tres horas. Lija suavemente la superficie del tarugo de madera con un papel de lija grano 220 para que quede suave y nivelado con la superficie existente. Lija el tarugo con el papel de lija grano 400. Aplica una capa ligera de pintura para madera o reparador de rayones de mobiliario y cera para madera.

eHow en espanol
×