DESCUBRIR
×

Cómo reparar las manchas de los bolsos de cuero

Actualizado 21 febrero, 2017

Los bolsos de cuero real pueden ser una inversión en tu armario. Si compras uno de forma y tamaño clásicos, el bolso se mantendrá a la moda durante muchos años. Cuidar apropiadamente del cuero te asegurará que dure mucho tiempo. Un cuidado apropiado incluye limpiar las manchas tan pronto como aparezcan. Hacer esto te ayudará a asegurarte de que las manchas no asienten en el cuero, donde serán difíciles de eliminar. Elige un método basándote en si tienes cuero terminado o no en tu bolso. El cuero acabado es liso mientras que el cuero sin terminar tiene una lanilla elevada.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Cuero acabado

  1. Mezcla 1 taza de agua con 1 taza de vinagre blanco.

  2. Frota el vinagre blanco sobre la mancha del bolso. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro hasta que se remueva o hasta que la solución de limpieza ya no elimine la mancha.

  3. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el bolso y frótalo con un paño empapado con la solución de vinagre. El bicarbonato de sodio ayudará a sacar las manchas. Trabaja hasta que las manchas desaparezcan.

  4. Enjuaga el paño con agua limpia y escúrrelo para que esté húmedo pero que no gotee. Frota sobre el bolso para enjuagar la solución de limpieza.

  5. Seca inmediatamente el bolso por completo.

    Cuero sin acabar

  1. Elimina la mayor cantidad del material de tinción con un paño limpio. Trabaja desde el exterior de la mancha hacia el centro y continua hasta que la mancha ya no se transfiera a la tela.

  2. Frota un borrador sobre la mancha. Trabaja desde los bordes de la mancha hacia el centro. Continúa hasta que la mancha haya desaparecido o hasta que ya no se pueda borrar.

  3. Frota una lima de cartón sobre la mancha. Esto quitará la capa superior del cuero, pero también eliminará la mancha.

  4. Restaura la lanilla cepillando todo el bolso con un cepillo de dientes limpio y seco.

Necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Paños
  • Goma de borrar
  • Lima de uñas
  • Cepillo de dientes