Cómo pintar una placa de cemento

Limpia la placa de cemento con una hidrolavadora.

sprayer image by Kai Koehler from Fotolia.com

Las placas de cemento son un tipo de revestimiento de fibra de cemento. Son altamente duraderas, resistentes al fuego, moho, hongos e infecciones por hongos, y no se pudren. A diferencia del cemento común, que no es una superficie ideal para la adhesión de la pintura, las placas de fibra de cemento poseen poros que absorben los adhesivos junto a la pintura, haciendo la terminación mucho más duradera. Sin embargo, deberás preparar la superficie para asegurarte de que esos poros estarán abiertos durante la aplicación, o si no podría picarse o pelarse.

Step 1

Limpia la placa de cemento utilizando una hidrolavadora. Asegúrate que toda la suciedad y el polvo han sido removidos antes de continuar.

Step 2

Deja secar la superficie completamente antes de comenzar el proceso de aplicación.

Step 3

Fija una cubierta para rodillo al bastidor de rodillos, y llena el balde de 5 galones (18,93 l) a un tercio de su capacidad con la pintura acrílica de látex para exteriores.

Step 4

Aplica una capa de pintura a la placa de cemento utilizando el rodillo.

Step 5

Alisa la pintura fresca cepillándola suavemente con el pincel de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm). Trabaja rápido antes de que la pintura comience a secarse.

Step 6

Deja secar la pintura por 3 horas, luego aplica otra capa de la misma manera.

eHow en espanol
×