Cómo reparar la manguera de lavadora rota

Se usa una navaja para cortar la manguera de goma de la lavadora.

Hans Neleman/Photodisc/Getty Images

Las mangueras de una lavadora llevan agua caliente y fría de la válvula de cierre de las líneas de agua hacia el aparato. Están hechas de goma y tienen accesorios de bronce o acero en ambos extremos que son del mismo tamaño. Usualmente cuando ocurre un problema con una manguera, este está en el accesorio. Se rompe o tiene un problema donde se conecta con la manguera. Cualquiera de los problemas se resuelven de manera relativamente fácil con un accesorio para manguera de lavadora de repuesto y el conocimiento para poder instalarlo.

Step 1

Cierra la válvula de corte de la manguera dañada.

Step 2

Usa una pinza para quitar ambos extremos de la manguera.

Step 3

Coloca la manguera en una superficie lisa y dura y usa una navaja para cortar el accesorio roto. Asegúrate de que el corte esté hecho en un ángulo de 90º y tan cerca del accesorio como puedas para no cortar un trozo demasiado grande la manguera.

Step 4

Desliza la abrazadera ajustable que vino con el accesorio en el extremo de la manguera. Inserta el accesorio nuevo en la manguera tan profundamente como puedas. Desliza la abrazadera hasta el fondo del accesorio y ajústala con el destornillador.

Step 5

Vuelve a instalar la manguera y abre el paso de agua.

eHow en espanol
×