Cómo reparar una máquina de escribir Brother

Escrito por jean asta | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una máquina de escribir Brother
Algunas reparaciones básicas y de solución de problemas pueden mantener las máquinas de escribir Brother funcionando adecuadamente. (keyboard close up image by TekinT from Fotolia.com)

La compañía Brother produjo una serie de máquinas de escribir manuales y eléctricas que todavía están en uso hoy en día. Algunas de las máquinas de escribir eléctricas Brother incluyen una función de "auto-demostración". Para ver una demostración, inserta una hoja de papel, enciende la máquina de escribir y presiona las teclas de "Shift" y "Pitch" a la vez. La máquina comenzará una demostración. Puedes terminar la demostración presionando la barra de espacio. Si alguna de las características de la máquina de escribir eléctrica han dejado de funcionar o si estás teniendo un problema con una máquina de escribir Brother manual, hay algunas medidas de reparación y de solución de problemas básicos para probar antes de buscar un servicio profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del usuario de la máquina de escribir Brother
  • Nivel
  • Limpiador de aire comprimido para el teclado
  • Toallas de papel
  • Limpiador del teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa el nivel para comprobar que las patas de la máquina de escribir Brother estén establecidos de manera que la máquina esté nivelada. Puede que tengas que aflojar o apretar las patas para nivelarla. Una máquina que no está a nivel podría no funcionar correctamente.

  2. 2

    Encuentra la palanca de liberación del carro, por lo general ubicada en el lado derecho del carro. Tira de ella para asegurarte de que el carro no esté bloqueado. Un bloqueo impediría que el carro se moviera y te impediría ser capaz de escribir.

  3. 3

    Comprueba que la máquina de escribir Brother está enchufada, si el modelo es eléctrico y que el interruptor de encendido está en la posición "on". Si la energía no regresa, comprueba que no haya ningún interruptor disparado o un fusible quemado. Si la máquina sigue sin energía ponte en contacto con un servicio de reparación de máquinas de escribir (ver sección de Recursos).

  4. 4

    Apaga y desenchufa la máquina de escribir eléctrica Brother. Si hay una cubierta superior, retírala levantándola suavemente lejos de la máquina de escribir. Utiliza el bote de aire comprimido para soplar cualquier escombro u objeto extraño en el interior del mecanismo de la máquina de escribir. Usa toallas de papel y el limpiador del teclado para limpiar suavemente la suciedad del teclado. Sopla el teclado con aire comprimido también.

  5. 5

    Deja la tapa superior abierta. Observa las barras de golpeo de las teclas para determinar si alguna está atascada. Consulta el manual del usuario de tu máquina Brother para determinar si tiene una función de liberación de atascos, lo que podría ser el botón "Mar Rel" o una tecla que se parece a una flecha con una "X" a través de ésta. Utiliza la función o intenta, con suavidad, desenganchar manualmente las barras de golpeo de las teclas que están atascadas.

  6. 6

    Observa la ventana de la cinta de cassette para determinar si aún queda cinta y si está intacta. Cuando la bobina está vacía, la máquina de escribir está fuera de la cinta. Cambia la cinta moviendo el carro a la posición central utilizando las teclas de espacio o de retroceso. Levanta el cartucho de cinta de primero desde el lado de la platina hasta que la cinta esté libre de la máquina, a continuación, levanta el cartucho hacia afuera.

    Reemplaza el cartucho de cinta quitando primero el tapón y apretando la cinta con el mando de alimentación de la cinta. Desliza las lengüetas de la parte inferior del cartucho de cinta en la tabla de la cinta de cassette y luego desliza la cinta entre las guías de la cinta. Aprieta la cinta de nuevo para asegurarte de que no quede floja.

  7. 7

    Cambia el cartucho de margarita en una máquina de escribir eléctrica Brother si hay caracteres rotos o desaparecidos cuando escribes. Levanta la palanca de bloqueo del motor para liberar el cartucho y sácalo de la pestaña en la parte superior derecha del cassette. Desliza el nuevo cartucho de margarita en su lugar por la misma pestaña, empujándolo en la medida en que sea posible. Presiona la palanca de bloqueo de motor de nuevo en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante en el manual del usuario de la máquina de escribir Brother para la solución de problemas específicos y las instrucciones de reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles