Cómo reparar la máquina de hielo en un refrigerador de dos puertas GE Profile

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu refrigerador de dos puertas GE Profile posee una máquina de hielo para simplificar y automatizar la producción de cubos de hielo. Cuando este aparato funciona mal, deberás pasar a las bandejas de hielo hasta que el problema se solucione. Puedes repararla tú mismo si atiendes la raíz del problema. Hacerlo será lo preferible si tu electrodoméstico está fuera del período de garantía.

Step 1

Pon el interruptor de energía que está en la parte lateral de la máquina de hielo en la posición "I" o "encendido", ya que ésta no generará hielo a menos que esté activada. Es muy fácil presionar el botón a la posición "O" o "apagado" cuando colocas comida en el compartimento congelador.

Step 2

Aplana la pila de cubos de hielo en la cubeta con tu mano. La máquina de hielo está diseñada para apagarse cuando la pila está muy llena, pero la antena también puede congelarse en la posición hacia arriba, incluso si la cubeta no contiene hielo. Asegúrate de que no hay hielo ni comida en la antena.

Step 3

Baja la temperatura dentro del congelador, ya que el hielo se derretirá si no está a una temperatura de 0ºF o menor. Presiona "Inicio" y luego "Congelador" en el panel de control, luego presiona las teclas en forma de flecha para ajustar la temperatura. Presiona el botón "Enter" para confirmar.

Step 4

Asegúrate de que la puerta del congelador se cierra herméticamente con las juntas. Sólo congela comida que está a temperatura ambiente. Los cubos de hielo se verán afectados si ingresa aire cálido dentro del congelador.

Step 5

Cerciórate de que la válvula de encendido en el suministro de agua del refrigerador está completamente abierta y que la tubería está directa. Si la válvula está cerrada, la producción de cubos de hielo se detiene. Un bajo suministro de agua resultará en hielos pequeños o huecos.

Step 6

Cambia la máquina de hielo hacia la posición "O" si la luz verde parpadea. Esto indicará que hay un cubo atascado dentro del mecanismo. Vacía el contenedor de cubos y enciende nuevamente la máquina de hielo. El problema debería resolverse por sí mismo.

eHow en espanol
×