Cómo reparar gafas de sol Ray-Ban

Aunque las gafas de sol Ray-Ban son caras, su calidad las hace una buena inversión para muchos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque las gafas de sol Ray-Ban son caras, su calidad las hace una buena inversión para muchos. La compañía fabrica una amplia gama de estilos, incluyendo el estilo aviador y el modelo clásico Wayfarer. Las gafas cuentan con marcos ya sean de metal o de plástico. La compañía tiene una política de reparación para los clientes. No obstante, si has adquirido tus gafas usadas o has perdido tu recibo, puedes necesitar reparar tus gafas de sol Ray Ban por ti mismo.

Step 1

Reemplaza un tornillo perdido o desaparecido de tus gafas de sol Ray-Ban con un pequeño trozo de alambre.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Reemplaza un tornillo perdido o desaparecido de tus gafas de sol Ray-Ban con un pequeño trozo de alambre. Presiona hacia atrás la pieza de la oreja en su lugar en las gafas de sol y suavemente mueve un pequeño trozo de alambre a través del agujero del tornillo. Pasa el alambre a través del extremo opuesto y empújalo a través de él hacia atrás. Empuja atravesando el alambre al menos tres veces y utiliza tu alicate para torcer los extremos juntos.

Step 2

Remuévelas después de unos minutos y dobla suavemente los marcos.

David Woolley/Photodisc/Getty Images

Llena un recipiente pequeño con agua tibia y coloca en este tus gafas de sol. Este es un truco rápido para la fijación de los marcos sueltos. El agua tibia calienta los marcos, lo que posibilita cambiar la forma de las gafas tú mismo. Remuévelas después de unos minutos y dobla suavemente los marcos.

Step 3

Presiona suavemente con la otra mano, hasta que el lente encaje de nuevo en su lugar.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Sujeta las gafas de sol Ray-Ban en una mano para reemplazar un lente que se salió. Da vuelta las gafas de sol, de modo que el frente quede hacia abajo y coloca la lente en la parte posterior. Presiona suavemente con la otra mano, hasta que el lente encaje de nuevo en su lugar.

Step 4

Utiliza un kit de reparación de anteojos para reemplazar los tornillos que faltan.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Utiliza un kit de reparación de anteojos para reemplazar los tornillos que faltan. Estos vienen con varios tornillos y un destornillador pequeño. Alinea el tornillo en el orificio adecuado y con cuidado atorníllalo en su lugar. Si éste no entra, significa que tu agujero del tornillo está agrandado y tienes que utilizar el método del alambre.

Step 5

Sella las partes rotas con pegamento instantáneo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sella las partes rotas con pegamento instantáneo. Para los marcos rotos, aplica una fina capa de pegamento a un lado y empuja la pieza rota en su lugar. Espera hasta que el pegamento se seque. El pegamento instantáneo también fija los lentes para las gafas sin marcos. Aplica una capa de pegamento en el fondo de la pieza superior y empuja el lente en su lugar.

eHow en espanol
×