Cómo quitar el marco de una ventana

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El marco de la ventana consiste en pequeñas piezas de moldura que están instalados alrededor del perímetro de una ventana para mejorar su apariencia. También sirve para sellar cualquier pequeño agujero entre las paredes y la jamba de la ventana, eliminando así las fugas de aire. Si necesitas reparar o reemplazar una ventana, uno de los primeros pasos es quitar el marco. Usando la precisión y las herramientas apropiadas, el marco se soltará sin dañarse.

Step 1

Sal de tu casa y párate cerca del lado derecho de la ventana. Si la ventana está elevada, utiliza un banco o una escalera para que puedas alcanzarla fácilmente.

Step 2

Inserta el borde plano de una barra de palanca debajo del marco en el lado derecho de la ventana cerca de la parte inferior. Si es necesario, golpea la parte superior de la barra suavemente con un martillo para ayudarla a deslizarse debajo del marco. Presiona suavemente sobre el mango de la barra para separar el marco de la casa.

Step 3

Desliza la barra hacia arriba hasta que llegues a una sección del marco que aún está unido a tu casa y presiona hacia abajo en el mango nuevamente para aflojarlo. Continúa hasta que llegues a la parte superior del marco y luego quítalo de la ventana.

Step 4

Quita la parte izquierda del marco, la parte superior y la parte inferior de la misma manera.

Step 5

Ingresa a la casa e inserta la hoja de un cuchillo a un costado del marco en donde se une a la pared. Tira del cuchillo a lo largo de todo el perímetro del marco de la ventana para cortar cualquier masilla que haya quedado.

Step 6

Quita el borde izquierdo, el derecho, el superior y el inferior con la barra de palanca usando el mismo procedimiento que utilizaste para el marco exterior.

eHow en espanol
×