DESCUBRIR
×

Cómo reparar un matrimonio destrozado

Actualizado 17 abril, 2017

Existen muchas razones por las que un matrimonio puede romperse, causando que ambos cónyuges sufran y luchen para definir el mejor curso de acción. Si estás decidido a curar tu matrimonio roto, tendrás que asegurarte de que tu cónyuge está tan decidido como tú a mejorar las cosas. Una vez que un matrimonio roto es sanado, el vínculo entre los cónyuges es a menudo más fuerte y más feliz que antes, lo que lleva a un matrimonio saludable y duradero.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  1. Determina los problemas que rompieron tu matrimonio. Se abierto y honesto con tu pareja sobre lo que sucedió para causar discordia en la relación, en tu opinión. Escucha el punto de vista de tu cónyuge también. Registra cada problema que ambos presentaron y guárdalos para tu referencia en el futuro.

  2. Comprométanse ambos para estar dispuestos a poner todo sus esfuerzos en reparar el matrimonio. Para reparar un matrimonio roto, tú y tu cónyuge deben dedicarse a mejorar las cosas. Si sólo uno está interesado en hacer que el matrimonio funcione, las cosas casi nunca se resolverán.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  3. Considera el asesoramiento profesional y la experiencia de un consejero matrimonial para ayudarte a resolver los problemas que sean demasiado grandes para ti y tu cónyuge. La terapia de pareja les dará a ambos la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos con un tercero, lo que permite una perspectiva diferente sobre los problemas.

    John Moore/Getty Images News/Getty Images
  4. Comunícate con tu cónyuge de manera positiva cuando haga algo que te ponga feliz. Reparar un matrimonio roto va a demandar mucho tiempo y esfuerzo, así que dejar que tu cónyuge sepa cuando está en el camino correcto es una buena manera de mantener la motivación y determinación. No tengas miedo de comunicar positivamente cuando haga algo que te moleste también. La comunicación abierta es importante en la reparación de un matrimonio.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Concéntrense en conocerse uno al otro de nuevo. Vayan a unas vacaciones románticas si tienen el tiempo y los recursos para hacerlo. Salgan a una cita agradable y pasen tiempo juntos al final de un largo día hablando y jugando. Hagan cosas que ambos crean divertidas y agradables juntos para que vuelva la diversión a su relación.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

  • Paciencia
  • Sentido común