Cómo reparar la melamina que se está pelando en gabinetes de aglomerado

Mantén tu cocina limpia y en orden.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los tableros de aglomerado no son los ideales para la construcción de gabinetes, pero muchos de nosotros estamos atrapados con ellos debido a restricciones presupuestarias. ¿Cómo mejoramos esos gabinetes de aglomerado viejos? Manteniendo la terminación prolija mediante la aplicación de una nueva capa de pintura o barniz cada dos años, no permitiendo que los mangos o las bisagras permanezcan sueltos y mantenerse al día con las reparaciones es el mejor plan. ¿Qué se hace cuando la melamina falla? Hay varias soluciones que te ayudarán en la mayoría de los casos.

Reparar la melamina

Step 1

Utiliza pegamento de madera y cinta adhesiva para secciones pequeñas dañadas a lo largo de los bordes de los gabinetes, puertas o cajones. Aplica cola blanca de carpintero con un cepillo pequeño o un hisopo de algodón en los tableros de aglomerado bajo la chapa pelada. Presiona la chapa firmemente en su lugar. Aplica cinta adhesiva sobre las piezas para mantenerlas apretadas hasta que el pegamento se seque.

Step 2

Corta las burbujas de melamina con un cuchillo filoso o una navaja. Aplica una pequeña cantidad de pegamento en el área afectada con una jeringa, que se pueden comprar en la mayoría de los departamentos de pintura, y presiona la melamina. Si es posible coloca la pieza dañada sobre una superficie plana y añade peso para presionarla en su lugar. En superficies verticales que no pueden ser removidas, un trozo de cinta adhesiva ancha se puede utilizar para sujetar la chapa.

Step 3

Utiliza pegamento de madera y abrazaderas de sujeción sobre el área dañada para mantener la chapa plana en las grandes reparaciones. Si faltan partes de melamina, corta una nueva pieza de chapa en el mismo patrón de grano del tamaño de todo el panel. Aplica cemento de contacto al panel existente y a la parte posterior de la chapa. Sigue las instrucciones del fabricante para el tiempo de espera y alisa cuidadosamente la pieza nueva. Un rodillo J o rodillo pesado se puede utilizar para aplicar presión a la chapa y mantenerla en su lugar.

Step 4

Utiliza un acanalador filoso para recortar el exceso de los bordes planos. Un cuchillo serrado es otra gran herramienta para cortar la chapa sobrante. Evita el uso de cuchillas de afeitar para cortar chapa: realizan cortes inconsistentes y pueden causar daños o lesiones.

Step 5

Permite que el cemento de contacto seque y lija los bordes. Aplica una tintura coincidente y da las terminaciones de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

eHow en espanol
×