Cómo reparar un mensaje de error de rundll

Escrito por gertrude cryan | Traducido por daniel gómez villegas

Solucionar problemas de error "rundll" puede requerir varios pasos, ya que se genera el error por diferentes razones. El programa "rundll" gestiona la "Librería de enlace dinámico" de Windows, y los archivos asociados a esa librería tienen la extensión ".dll". Los nombres de los archivos están relacionados con el programa que creó el archivo y son cargados en la instalación. Un mensaje de error aparece cuando un programa no puede encontrar el archivo "dll" requerido. A veces, un archivo "dll" es compartido con varios programas. Es importante primero ejecutar tus programas de eliminación de software espía y antivirus, ya que Microsoft informa que ciertos spyware o infecciones de virus pueden causar errores de "rundll".

Instrucciones

    Mensaje de error "No se puede encontrar Rundll32.exe"

  1. 1

    Busca en tus unidades y localiza una copia del archivo "Rundll32.exe" si tienes el mensaje de error "Windows no puede encontrar C:\Windows\Rundll32.exe. Asegúrate de que escribiste el nombre correctamente y vuelve a intentarlo". Es probable encontrar una copia de "Rundll32.exe" en la carpeta "C:/Windows/ServicePackFiles/i386".

  2. 2

    Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Copiar".

  3. 3

    Navega a la carpeta "C:/Windows/System32". Haz clic en la carpeta y selecciona "Pegar". Si ya existe el archivo, selecciona sobrescribirlo, ya que puede estar dañado.

  4. 4

    Reinicia la computadora.

    Mensaje de error "Operación ilegal".

  1. 1

    Haz clic en "Detalles" si has recibido el mensaje de error "Rundll32. Este programa ha efectuado una operación no válida y se cerrará". El mensaje informa de un "Error de protección general" en el módulo "MMSYSTEM.DLL".

  2. 2

    Abre el Bloc de notas, o cualquier editor de texto, y navega "C:/Windows/system.ini".

  3. 3

    Añade la línea "drivers=mmsystem.dll" (sin comillas) y guarda el archivo.

  4. 4

    Reinicia la computadora.

    Mensaje de error al abrir un programa

  1. 1

    Reinstala un programa recientemente eliminado si recibes el mensaje de error "Error al cargar C:/Windows/System/nombredelarchivo.dll" al iniciar un programa. Si has desinstalado un programa incorrectamente, puedes haber eliminado un archivo "dll" compartido.

  2. 2

    Abre el "Panel de control" y haz clic en "Añadir/Desinstalar" programas.

  3. 3

    Busca el programa y haz clic en "Desinstalar". Durante el proceso, puede aparecer un mensaje que te informa de un archivo compartido. Elige la opción de conservar el archivo.

  4. 4

    Reinicia la computadora.

    Mensaje de error al iniciar el sistema

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" > "Ejecutar" y escribe "msconfig" (sin comillas) en el campo si recibes el mensaje de error "Error al cargar C:/Windows/System/nombredelarchivo.dll" al iniciar el sistema.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Arranque" y selecciona "Deshabilitar todo".

  3. 3

    Reinicia la computadora. Si no se produce el mensaje de error, el error se debe a un programa del arranque del sistema.

  4. 4

    Repite el paso 1 y haz clic en la pestaña "Arranque". Haz clic la casilla del primero programa para poner una marca de verificación.

  5. 5

    Reinicia la computadora. Si no se produce el error, repite los pasos 4 y 5, añadiendo programas hasta que el error se repita, aislando el programa que causa el error.

  6. 6

    Reinstala, desinstala o deja deshabilitado ese programa en el arranque.

  7. 7

    Reinicia la computadora.

Consejos y advertencias

  • Existe software para diagnosticar y reparar errores de "Rundll32".
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles