Cómo reparar una mesa cromada con óxido

Vuelve a pintar tu mesa cromada para darle un aspecto de recién comprada.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con un cuidado apropiado, una mesa de cocina puede durar para siempre. Sin embargo, no importa cuan cuidadoso seas con los muebles, la humedad puede causar estragos en los aspectos como un cromado guarnecido pero sobre todo en las patas de la mesa. Afortunadamente, esta es una solución fácil incluso si lo has dejado pasar y el exterior de cromo se ha oxidado.

Step 1

Limpia las patas y los bordes de la mesa para eliminar toda la suciedad y la mugre. No querrás comenzar a fregar sobre el cromo con lana de acero en una zona que en realidad está sólo un poco sucia. Utiliza dos gotas de detergente suave en un trapo húmedo para eliminar toda la suciedad en el cromo.

Step 2

Utiliza la lana de acero para raspar el óxido. En la mayoría de los casos, el óxido va a estar asentado en la parte superior del cromo en lugar de realmente haberlo comido. La lana de acero lo debe eliminar con bastante facilidad. Humedece la lana de acero y usa una ligera presión y movimientos circulares para eliminar el óxido. Presta atención en las zonas donde el óxido ha atravesado a través de toda la capa de cromo. Podrás detectar estos porque cuando el moho se haya salido, la superficie debajo será de un color gris mate.

Step 3

Limpia los cromados nuevamente. Esta vez sólo tienes que utilizar un paño húmedo. Esto eliminará todo el óxido y la suciedad que la lana de acero dejó suelta. Luego seca el cromo con un paño seco.

Step 4

Si alguna de las patas están dañadas, retira las patas de la mesa con el destornillador y llévalas afuera para pintarlas con pintura de paragolpe. Si necesitas restaurar la moldura lateral, entonces tendrás que utilizar pintura cromada que pueda ser pincelada. Esta también debe estar disponible en una tienda de automóviles. No será necesario desmontar la mesa para el cuidado del cromo.

Step 5

Deja secar las pata sobre un periódico. La pintura de paragolpe está diseñada para verse como el cromo. Por lo general, se utiliza para fijar raspaduras y arañazos. Sin embargo, también funciona para mesas oxidadas. Pulveriza la pintura en la pata con la pintura plateada para paragolpe. En la mayoría de los casos, puedes simplemente rociar la pintura sobre parte dañada. Sin embargo, si no se mezcla perfectamente, a continuación, vuelve a pintar toda la pata. Aplica dos capas, dejando tiempo para el secado (15 minutos) entremedio.

Si vas a restaurar la moldura, a continuación, utiliza el pincel para pintar la moldura lateral. Utiliza capas finas y aplica varias capas hasta obtener el aspecto deseado. Limpia inmediatamente cualquier pintura cromada que caiga en la superficie de la mesa o tendrás rayas brillantes en la mesa.

Step 6

Vuelve a colocar las patas sobre la mesa. Ahora volverás a tener patas perfectas y hermosas.

eHow en espanol
×