¿Cómo reparar un microondas que no gira los platos?

Muchos microondas modernos están montados sobre la cocina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hornos de microondas funcionan por la vibración de las moléculas de agua contenidas en los alimentos para crear fricción y energía térmica. La vibración es causada por las ondas electromagnéticas que viajan a 2.45hz precisamente a través de la comida. Los hornos de microondas Manyy giran los alimentos sobre una bandeja giratoria para asegurar que todas las partes del alimento se calienten de manera uniforme por las ondas electromagnéticas. Si el tuyo no gira, podrás notar que la comida se cocinó de manera desigual o más caliente en algunas partes a diferencia de otras.

Step 1

Verifica que el plato que contiene tu comida no toque los lados del horno de microondas. Para girar adecuadamente el mismo debe tener un espacio en todos los lados del aparato; si golpea el lado del placo de vidrio del horno de microondas, continuará girando debajo. Esto puede resultar en una cocción desigual.

Step 2

Asegúrate de que los rodillos de plástico y que el plato de vidrio estén en la posición correcta dentro del microondas. Si el plato o los rodillos no están en su lugar, el horno de microondas no podrá girar los platos. Por lo general, el rodillo de plástico circular se encuentra dentro de una ranura en el suelo del aparato mientras que el plato de vidrio se encuentra en la parte superior de un perno cuando se inserta correctamente.

Step 3

Retira los rodillos y el plato de vidrio y limpia el microondas con agua tibia jabonosa y un paño. Los residuos de comida pegajosa sobre la parte inferior del horno de microondas pueden evitar que los rodillos se muevan adecuadamente, poniendo así tensión en el motor. Puedes encontrar que tu horno de microondas podrá girar los platos de forma intermitente si el piso está sucio. Asegúrate de secar el aparato antes de su uso.

Step 4

Desenchufa el horno de microondas y espera 30 segundos. La computadora que controla el horno de microondas puede congelarse o perturbarse de vez en cuando. Al desenchufar el microondas se le dará al equipo la oportunidad de restablecerse. Vuelve a enchufar el aparato y prueba cocinar tu comida nuevamente.

eHow en espanol
×