Tecnología

Cómo reparar un microscopio Qx3

Escrito por hugh patterson | Traducido por mariano salgueiro
Cómo reparar un microscopio Qx3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El microscopio Intel Q3 fue el primer microscopio digital realmente asequible, fabricado para el mercado consumidor. El Q3 usa una conexión USB para dar lugar a una configuración simple, y lentes de calidad que producen imágenes detalladas. Si bien consta de pocas partes funcionales, pueden surgir dificultades menores con el paso del tiempo. La mayoría de los problemas asociados al Q3 son fáciles de arreglar. Usa técnicas simples para reparar el microscopio Q3, ahorrándote un costoso viaje hasta la tienda de reparación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Destornilladores Phillips
  • Hisopos de algodón
  • Alcohol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Verifica la conectividad del microscopio, ya que el Q3 se carga mediante la conexión a una computadora. Reinicia la computadora. Conecta el microscopio al puerto USB. Comprueba que aparezca la ventana emergente de conexión USB por encima de la barra de tareas. La computadora buscará automáticamente el controlador del microscopio. Si éste está dañado o no se encuentra, aparecerá una ventana emergente indicando el problema. Si ocurre este problema, vuelve a instalar el controlador.

  2. 2

    John Foxx/Stockbyte/Getty Images

    Verifica que el microscopio se encienda. Tanto la luz de encendido como la fuente de luz del microscopio se iluminarán. La fuente de luz lleva luz a través de la platina del microscopio, permitiendo que los objetos se puedan ver. Si la luz de encendido no se ve, es probable que el armazón del microscopio esté abierto.

  3. 3

    NA/PhotoObjects.net/Getty Images

    Abre el armazón. Quita el microscopio de su montura. Levanta el tubo del microscopio de la base con forma de herradura que lo mantiene en su lugar. Los tornillos del armazón se encuentran en la parte lateral del tubo. Usa un destornillador Phillips para aflojar los tornillos. Luego de sacar los tornillos, separa las dos mitades del armazón con sumo cuidado.

  4. 4

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Examina los componentes electrónicos. La electrónica del Q3 consiste de una placa de circuito, un botón de captura de imágenes y una fuente de luz. Hay una extensión de botón, de plástico blanco, que va desde la placa de circuito hacia el botón de captura de imágenes. Verifica la extensión para asegurarte de que esté unida al botón y soldada a la placa de circuito. Examina si hay corrosión en el cableado y la electrónica en general. La corrosión aparece debido a la humedad sobre las superficies metálicas, lo cual impedir el flujo de la corriente.

  5. 5

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Limpia la corrosión. Sumerge en alcohol la punta de un hisopo. Exprime el exceso de alcohol. Frota con mucho cuidado la punta del hisopo por el área corroída, hasta quitar toda la corrosión.

  6. 6

    Verifica las partes mecánicas. El Q3 tiene dos partes mecánicas principales: el controlador de foco y el anillo de ajuste de lente. Estos dos dispositivos se aflojan con el paso del tiempo. El controlador de foco consiste de un sistema de cremallera y piñón, ubicado en la montura del microscopio. Verifica que las perillas que controlan el enfoque de imagen no estén sueltas. El anillo de ajuste de lente debería girar con suavidad, haciendo clic cada vez que se selecciona una lente.

  7. 7

    Ajusta el controlador de foco y el anillo de ajuste de lente. Usando un destornillador Phillips, ajusta los tornillos que sujetan el controlador de foco a la montura del microscopio. Ajusta las perillas de enfoque también con un destornillador Phillips. Aprieta el anillo de ajuste de lente, ajustando los tornillos que están en la parte inferior del sistema de objetivos. Vuelve a ensamblar el armazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media