Cómo instalar un cable de fibra óptica a un televisor

Por joe fletcher

El cable de fibra óptica es una opción excelente que te brinda un incremento en el ancho de banda para mejorar la visión de la televisión HD o SD. De todas maneras, su disponibilidad puede ser limitada y puede que no puedas usarlo, según la zona en la que vivas. Este tipo de cable, para ser instalado, necesita apoyarse en una red de fibra óptica instalada en tu zona. Siempre y cuando esta red esté disponible, conectar este cable será muy sencillo si sigues esta guía de pasos.

Contacta a tu la compañía de cable de tu localidad para saber si ofrecen el servicio de fibra óptica. Si así fuera, pregúntales todos los detalles y acuerda un encuentro. El servicio FIOS de la empresa Verizon es una red de cableado de fibra óptica muy popular.

Encuéntrate con el técnico y hazle saber dónde planeas mirar televisión. Necesitará instalar la caja de fibra óptica en la terminal de red óptica (Optical Network Terminal, en inglés), a un costado de tu casa, y luego hacer una conexión con la red coaxil que haya en tu casa.

Permite que el técnico prepare su equipamiento. Esto podría tardar un tiempo, dependiendo del clima y del lugar en donde estén los cables en tu casa.

Conecta el cable a la caja. Tiende cable coaxil desde el enchufe a la entrada de la caja de cable. Colócalo en la entrada HD o SD del cable de video hasta la caja de cable de la entrada de video de tu televisión. Hazlo en el HDMI o en el receptor de HD. Conecta el audio de forma separada utilizando salidas digitales o analógicas, a menos que utilices un cable HDMI, que a su vez transmite audio.

Asegúrate de probar tu cable y prueba los distintos canales mientras el técnico esté en tu casa para que compruebes que funciona como debería.