Cómo reparar un molinillo de pimienta

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los molinillos de pimienta necesitan un mantenimiento regular para mantenerlos funcionando de lo mejor. Explora los posibles problemas de tu molinillo al desarmarlo e investigar qué parte o partes necesitan ser reemplazadas o reparadas. Mientras lo estás desarmando limpia todas las partes funcionales y completa la sencilla reparacón para volver a usar tu molinillo y así obtener una pimienta fresca recién molida.

Step 1

Comienza el proceso de desarme al sacar la nuez metálica en la parte de arriba del molinillo de pimienta y ponerla a un lado sobre una superficie plana. Ésto abrirá la cámara que almacena los granos enteros de pimienta y permitirá que puedas seguir desarmado el mecanismo.

Step 2

Vierte los granos de pimienta del molinillo lentamente en un plato seguro para el microondas y examínalos para ver si tienen humedad. Los granos de pimienta suaves y húmedos generalmente se atascan en el molinillo y pueden ser la fuente de todos los problemas. Pon tu plato en el microondas por 30 segundos para secar los granos si es que están húmedos.

Step 3

Voltea tu molinillo de pimienta vacío y usa un destornillador para sacar dos tornillos que sostienen el plato métálico que retiene la pimienta y ponlo a un lado con las otras partes. Para algunos modelos requerirás un destornillador de cabeza Phillips y para otros sólo uno regular.

Step 4

Apalanca cualquier bloqueo en el mecanismo expuesto de tu molinillo y busca cualquier pieza rota o agrietada que necesite ser reemplazada. Presta mucha atención a la posición y orden de todas las partes que sacaste para reemplazarlas de modo que puedas instalar la nueva pieza.

Step 5

Limpia todas las partes y el interior de tu máquina usando una bola de algodón sumergido en alcohol para remover el polvo de la pimienta y la acumulación desde todas las supercicies accesibles.

Step 6

Una vez que el alcohol se haya secado completamente vuelve a ensamblar todo el aparato para probarlo. Vuelve a asegurar el plato de retención en la cara interior del molinillo de pimienta y rellena la cámara con los granos secos antes de volver a poner la parte superior y atornillar la nuez. Enrolla tu nuevo molinillo de pimienta mantenido y ajusta la tensión de la nuez superior para lograr granos más grandes o pequeños.

eHow en espanol
×