DESCUBRIR
×

Cómo reparar un molinillo de pimienta

Actualizado 21 febrero, 2017

Los molinillos de pimienta necesitan un mantenimiento regular para mantenerlos funcionando de lo mejor. Explora los posibles problemas de tu molinillo al desarmarlo e investigar qué parte o partes necesitan ser reemplazadas o reparadas. Mientras lo estás desarmando limpia todas las partes funcionales y completa la sencilla reparacón para volver a usar tu molinillo y así obtener una pimienta fresca recién molida.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Comienza el proceso de desarme al sacar la nuez metálica en la parte de arriba del molinillo de pimienta y ponerla a un lado sobre una superficie plana. Ésto abrirá la cámara que almacena los granos enteros de pimienta y permitirá que puedas seguir desarmado el mecanismo.

  2. Vierte los granos de pimienta del molinillo lentamente en un plato seguro para el microondas y examínalos para ver si tienen humedad. Los granos de pimienta suaves y húmedos generalmente se atascan en el molinillo y pueden ser la fuente de todos los problemas. Pon tu plato en el microondas por 30 segundos para secar los granos si es que están húmedos.

  3. Voltea tu molinillo de pimienta vacío y usa un destornillador para sacar dos tornillos que sostienen el plato métálico que retiene la pimienta y ponlo a un lado con las otras partes. Para algunos modelos requerirás un destornillador de cabeza Phillips y para otros sólo uno regular.

  4. Apalanca cualquier bloqueo en el mecanismo expuesto de tu molinillo y busca cualquier pieza rota o agrietada que necesite ser reemplazada. Presta mucha atención a la posición y orden de todas las partes que sacaste para reemplazarlas de modo que puedas instalar la nueva pieza.

  5. Limpia todas las partes y el interior de tu máquina usando una bola de algodón sumergido en alcohol para remover el polvo de la pimienta y la acumulación desde todas las supercicies accesibles.

  6. Una vez que el alcohol se haya secado completamente vuelve a ensamblar todo el aparato para probarlo. Vuelve a asegurar el plato de retención en la cara interior del molinillo de pimienta y rellena la cámara con los granos secos antes de volver a poner la parte superior y atornillar la nuez. Enrolla tu nuevo molinillo de pimienta mantenido y ajusta la tensión de la nuez superior para lograr granos más grandes o pequeños.

Consejos

  • Almacena el molinillo de pimienta en un área fresca y seca y mantén los granos de pimienta frescos entre los usos.
  • Muchas partes del molinillo son compatibles y pueden ser cambiadas por las de otros modelos para mantener tu favorito funcionando.

Advertencias

  • Usa un mondadientes o un pequeño cepillo para limpiar el mecanismo moledor, nunca tus dedos.
  • Algunos bordes pueden ser agudos o pinchar tu piel cuando los muevas.

Necesitarás

  • Un molinillo de pimienta
  • Un plato limpio y seguro para usar en el microondas
  • Un destornillador
  • Un mondadientes
  • Alcohol para frotar
  • Bolas de algodón