Cómo reparar un monitor de computadora AOC

Escrito por billy kirk | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar un monitor de computadora AOC
El cable inversor puede estar fallando, lo que provoca que la iluminación de fondo no funcione. (Monitor image by Caila from Fotolia.com)

AOC ofrece monitores con una apariencia elegante para los consumidores que buscan una pantalla para computadora. Sin embargo, por desgracia pueden surgir problemas que afecten el desempeño de estos dispositivos. Puede ser tentador enviar tu monitor AOC con un técnico de servicio, pero puedes ahorrar dinero y hacer las reparaciones tú mismo incluso si no tienes experiencia previa trabajando con monitores AOC. Si cuentas con más de una computadora para probar la pantalla y un destornillador de cabeza Phillips para acceder a las partes internas, puedes realizar la reparación por tus propios medios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de cabeza Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el cable que va desde el monitor AOC hasta tu computadora. Asegúrate de que el cable VGA no se haya desconectado del puerto VGA desde la parte trasera del monitor o desde la parte trasera de la computadora.

  2. 2

    Aumenta el brillo de tu monitor. Si tu pantalla se ve oscura, podría ser que solamente tenga un bajo nivel de brillo. Además, es posible que el brillo esté en el nivel mínimo. Esto puede resultar en un monitor AOC completamente oscuro que parece estar descompuesto. Puedes ajustar el ajuste del brillo con las teclas dedicadas a esta función en la pantalla AOC, o a través de las las teclas de brillo que están en la fila superior del teclado de tu computadora.

  3. 3

    Apaga la computadora y el monitor AOC. Desconecta el cable VGA del equipo que estás usando actualmente y conéctalo en otra computadora.

  4. 4

    Enciende la computadora junto con el monitor y observa los resultados. Si tu monitor vuelve a funcionar, esto indica que está en buen estado, pero tu computadora está experimentando una falla en el subsistema de video o en la placa madre, lo que probablemente requerirá un reemplazo total del gabinete de tu equipo debido a los costos asociados con el reemplazo de una la placa madre.

  5. 5

    Abre tu monitor AOC si sigue sin funcionar con otro equipo. Apaga y desconecta la pantalla, luego extrae los tornillos que están alrededor del bisel del monitor. Ten en cuenta que dependiendo del modelo exacto de tu monitor AOC, es posible que encuentres tapas de plástico sobre los tornillos para darle un diseño estético. Simplemente despréndelas y después quita los tornillos con un destornillador de cabeza Phillips.

  6. 6

    Retira el bisel que ahora se encuentra suelto.

  7. 7

    Vuelve a conectar el cable del inversor, el cual pudo haberse desconectado o aflojado de la pantalla, provocando la falla de la luz de fondo. El cable del inversor se inserta en el conector del cable del inversor en la placa del inversor. Esta placa se extiende a lo largo de la parte inferior del monitor AOC sin bisel. Vuelve a insertar el cable en el conector y bloquéalo en su sitio tirándolo hacia abajo en posición horizontal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles