Cómo reparar el monitor dañado de una netbook Asus Eee

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las computadoras modernas vienen equipadas con muchos programas y características especiales. Sin embargo, todo esto es bastante inútil si no funciona la pantalla de LCD. Si tienes una laptop modelo Asus Eee, y recientemente has roto la pantalla, no hay necesidad de tirarla. Puedes remover la pantalla dañada y reemplazarla por una nueva por ti mismo, no necesitas tener conocimientos de tecnología para hacerlo. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y concentración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga y desenchufa la notebook Asus. Quita el teclado presionando las pequeñas pestañas plásticas en la parte superior del mismo mientras que al mismo tiempo lo levantas. Esto te mostrará una placa de metal bajo el teclado que cubre la placa madre.

  2. 2

    Desconecta la gruesa cinta plástica que se conecta desde la parte media-inferior de la placa metálica a la parte media-inferior del teclado deslizando hacia afuera el cable conector plástico (ubicada donde la cinta se conecta a la placa de metal) para soltar la cinta.

  3. 3

    Usa un destornillador Phillips para remover cada uno de los tornillos que aseguran la placa metálica. Luego, da vuelta la computadora y remueve los seis tornillos de la parte inferior de la Asus. Habrá cuatro tornillos en la parte posterior de la notebook, mientras que los otros dos estarán localizados en los lados de la parte delantera.

  4. 4

    Pon la Asus con el lado derecho hacia arriba y separa la tapa plástica de la parte de abajo empujando suavemente hacia arriba en cada esquina de la notebook. La placa metálica se desprenderá con la tapa plástica, dejando al descubierto la placa madre.

  5. 5

    Desconecta los cinco cables que salen desde la pantalla y la tapa de la computadora hacia la placa madre. Estos se conectan por medio de enchufes plásticos blancos que pueden ser fácilmente desabrochados con tus dedos. Están ubicados en la parte superior izquierda e inferior central de la placa madre.

  6. 6

    Remueve los cuatro tornillos de la parte superior de la pantalla LCD con un destornillador Phillips. Luego quita los dos tornillos inferiores para separar el marco de la pantalla.

  7. 7

    Separa las dos mitades de la pantalla introduciendo las uñas a lo largo y ancho de la misma. La pantalla Asus Eee quedará ahora separada del cuerpo de la computadora. Reemplaza la pantalla vieja con una nueva (que se consigue en cualquier tienda Asus u online) y vuelve a armar la laptop en el orden inverso a que la desarmaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles