Tecnología

Cómo reparar el monitor VGA de una computadora

Escrito por greyson ferguson | Traducido por eliana caruso
Cómo reparar el monitor VGA de una computadora

Arregla el monitor de tu computadora.

computer monitor iso right image by patrimonio designs from Fotolia.com

Como todo dispositivo de equipamiento electrónico, el monitor VGA de tu computadora puede tener problemas a lo largo de sus años de uso. Si bien podrías solucionar muchos de estos problemas tú mismo, habrá algunos que no te resultará posible. Si ése es tu caso, tendrás que reemplazar la pantalla VGA de tu computadora. No obstante, si conservas tu hardware adecuadamente, debería tener una larga vida útil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Monitor de computadora RCA
  • Paño suave
  • Limpiador de monitor de computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla la conexión eléctrica que va de la parte posterior del monitor VGA hasta la toma de corriente. Asegúrate de que los cables estén insertados adecuadamente en ambos puertos. Si los cables no están enchufados correctamente, el monitor no se encenderá o tendrá un color y brillo más apagados.

  2. 2

    Observa la conexión de cable que va de la pantalla VGA hasta la computadora. Asegúrate de que el cable VGA esté atornillado (hay tornillos de conexión a ambos lados del cable que sujetas con la mano). Estos tornillos permiten una conexión segura.

  3. 3

    Presiona el botón "Menú" en la pantalla VGA. Aparecerá una serie de opciones para que ajustes. Si el monitor se ve demasiado oscuro, ajusta el "Brillo". Si los blancos y negros no son muy nítidos, ajusta la opción "Contraste" hasta que la pantalla se vea del modo que deseas.

  4. 4

    Apaga el monitor si llegaras a derramar líquido sobre él. Más allá de que el agua es mala para todo dispositivo electrónico, si el dispositivo en cuestión no está encendido, podrá evitarse todo desabastecimiento de energía. Deja apagado el monitor durante el resto del día, hasta el día siguiente.

  5. 5

    Limpia la pantalla de la computadora con un paño suave y con limpiador para monitores de computadora. Este último podrás adquirirlo en la mayoría de las tiendas de electrónica y computación.

Consejos y advertencias

  • Si los colores de la pantalla se ven azulados, rojizos o verdosos, lleva la computadora a una tienda de reparación. Seguramente signifique que uno de los receptores de colores del monitor ha dejado de funcionar. El proceso de reemplazo es bastante costoso y si éste es tu caso, tal vez te convenga comprar un nuevo monitor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media